Mañana se conocerá la sentencia en el juicio a Bussi y Menéndez

La audiencia comenzará a las 9:30 y se prevé que la parte resolutiva del fallo se conozca por la tarde.

Los dos represores acusados, Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, tendrán derecho a manifestarse por últimas vez antes de la sentencia sin ser interrumpidos por el fiscal.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dará a conocer mañana la sentencia en el juicio contra Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez por la desaparición de Guillermo Vargas Aignasse, pero antes dará la posibilidad de que los acusados hagan uso de la palabra.

Según se prevé, los represores volverán a dirigirse al tribunal, como lo hicieron al inicio del proceso, el 8 de agosto pasado.

Bussi, quien ayer polemizó con el fiscal que pidió reclusión perpetua en su contra, adelantó que guardaba sus "fuerzas" para exponer ante los jueces.

Los acusados tendrán derecho a manifestarse por últimas vez antes de la sentencia sin ser interrumpidos por el fiscal. Luego, se espera que el tribunal delibere y más tarde dé a conocer la sentencia.

La audiencia de mañana comenzará a las 9:30 y se prevé que la parte resolutiva del fallo se conozca por la tarde.

Los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi emitirán el próximo 4 de setiembre los fundamentos de la sentencia.

Los acusados enfrentan la posibilidad de ser condenados a reclusión perpetua y que cumplan la condena en una cárcel común, de acuerdo al pedido del fiscal Alfredo Terraf.

El fiscal solicitó para ambos acusados la prisión perpetua  revocando su prisión domiciliaria", y pidió el traslado de los represores a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, el mismo lugar donde estuvo detenido Vargas Aignasse.

A ambos represores se los acusó de ser coautores "penalmente responsables de los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de libertad agravada, homicidio calificado, genocidio, condiciones tortuosas de detención y tormentos".

Por su parte, la defensa de Bussi aseguró que no hay vínculos entre su defendido y el secuestro del ex senador Vargass Aignasse, y por ese  motivo pidió su absolución.

Además, los defensores pidieron que en caso de ser condenado, se mantenga a su cliente bajo prisión domiciliaria, e invocaron a la Constitución para fundamentar su solicitud.

Por otra parte, el abogado de Menéndez, Horacio Guerineau, utilizó el argumento de que en los años 70 se desarrolló una "guerra" -al que ya había recurrido el ex militar en otra oportunidad-.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 23:46
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California