Mañana se conocerá la sentencia en el juicio a Bussi y Menéndez

La audiencia comenzará a las 9:30 y se prevé que la parte resolutiva del fallo se conozca por la tarde.

Los dos represores acusados, Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, tendrán derecho a manifestarse por últimas vez antes de la sentencia sin ser interrumpidos por el fiscal.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dará a conocer mañana la sentencia en el juicio contra Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez por la desaparición de Guillermo Vargas Aignasse, pero antes dará la posibilidad de que los acusados hagan uso de la palabra.

Según se prevé, los represores volverán a dirigirse al tribunal, como lo hicieron al inicio del proceso, el 8 de agosto pasado.

Bussi, quien ayer polemizó con el fiscal que pidió reclusión perpetua en su contra, adelantó que guardaba sus "fuerzas" para exponer ante los jueces.

Los acusados tendrán derecho a manifestarse por últimas vez antes de la sentencia sin ser interrumpidos por el fiscal. Luego, se espera que el tribunal delibere y más tarde dé a conocer la sentencia.

La audiencia de mañana comenzará a las 9:30 y se prevé que la parte resolutiva del fallo se conozca por la tarde.

Los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi emitirán el próximo 4 de setiembre los fundamentos de la sentencia.

Los acusados enfrentan la posibilidad de ser condenados a reclusión perpetua y que cumplan la condena en una cárcel común, de acuerdo al pedido del fiscal Alfredo Terraf.

El fiscal solicitó para ambos acusados la prisión perpetua  revocando su prisión domiciliaria", y pidió el traslado de los represores a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza, el mismo lugar donde estuvo detenido Vargas Aignasse.

A ambos represores se los acusó de ser coautores "penalmente responsables de los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de libertad agravada, homicidio calificado, genocidio, condiciones tortuosas de detención y tormentos".

Por su parte, la defensa de Bussi aseguró que no hay vínculos entre su defendido y el secuestro del ex senador Vargass Aignasse, y por ese  motivo pidió su absolución.

Además, los defensores pidieron que en caso de ser condenado, se mantenga a su cliente bajo prisión domiciliaria, e invocaron a la Constitución para fundamentar su solicitud.

Por otra parte, el abogado de Menéndez, Horacio Guerineau, utilizó el argumento de que en los años 70 se desarrolló una "guerra" -al que ya había recurrido el ex militar en otra oportunidad-.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'