Deportes

Sudafricanos eligen el póster oficial de la Copa Mundial 2010

Los residentes en Sudáfrica tendrán la oportunidad única de elegir uno de los tres diseños propuestos para el póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010, el primer Mundial en suelo africano.

A partir del 11 de septiembre de 2007, los residentes en Sudáfrica tendrán la oportunidad única de elegir uno de los tres diseños propuestos para el póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010, el primer Mundial en suelo africano. Solamente la gente que reside en Sudáfrica podrá participar en la elección, pero todo el mundo podrá ver los diseños presentados en la página oficial de la FIFA durante la fase de selección. La votación recibirá el apoyo de una extensa campaña en la prensa: 24 diarios a lo largo y ancho de Sudáfrica se asegurarán de que todos los que viven en el país anfitrión expresen su opinión.

Los participantes podrán emitir su voto por el afiche preferido hasta el 30 de septiembre y también tendrán la oportunidad de ganar las dos primeras entradas que se concederán al público para la Copa Mundial de la FIFA 2010, puestas a disposición por MTN, patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA. El póster elegido será presentado el 25 de noviembre en Durbán en el marco del sorteo preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Esta es la segunda vez, después de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania, que los residentes del país anfitrión pueden elegir el póster oficial mundialista.

De un total de 16 diseños inscritos, todos ellos enviados exclusivamente por agencias domiciliadas en Sudáfrica, tres obras fueron seleccionadas por un jurado que formaban el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke, el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local Sudáfrica 2010 Danny Jordaan, el Ministro en la Presidencia Sudafricana Essop Pahad, el Ministro de Finanzas adjunto Jabu Moleketi, el dramaturgo y autor sudafricano Wally Serote y el artista y Director de la Escuela Vega de Comunicación de Marca Gordon Cook.

"Es importante para nosotros que la gente del país anfitrión tenga la última palabra en la elección del póster oficial que representará a su nación en la ruta hacia la Copa Mundial de la FIFA 2010. Quiero asimismo felicitar a la industria sudafricana de diseño por la creación de obras tan maravillosas que plasman la diversidad y el colorido de África amalgamados con el hermoso juego", declaró Jerome Valcke.

"La selección del cartel oficial entra ahora en una fase muy importante donde se manifestará la opinión pública. Queremos que esta sea una Copa Mundial africana y una Copa Mundial del pueblo. Aquí comienzan nuestros esfuerzos por contar con la participación del pueblo en nuestro país para dar forma a los importantes mensajes e imágenes de esta Copa Mundial de la FIFA. La gente de nuestro país y de nuestro continente han recorrido este camino con nosotros desde la primera vez que tratamos de organizar este evento en 1994 y tenemos que continuar por esta ruta que nos llevará al momento de entregar juntos la primera Copa Mundial de África" comentó Danny Jordaan.

"Creo que los tres carteles en concurso tienen mucha calidad. Esperamos una numerosa participación del público en la decisión final y hago un llamamiento a los sudafricanos para que se impliquen de forma masiva. Ésta es una de las actividades públicas más importantes que tenemos en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2010", comentó Essop Pahad.
Los aficionados que radican en Sudáfrica podrán votar del 11 al 30 de septiembre de tres maneras: por internet en www.FIFA.com/poster, vía SMS o por teléfono (grabación interactiva de voz). MTN pondrá a disposición tanto el código para SMS como el sistema de grabación de voz.
En Imágenes