Alertan sobre las heladas que afectarán en los distintos oasis

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climática acerca a los productores una serie de recomendaciones para evitar las heladas de los cultivos, luego del viento zonda de hoy.

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), informa que debido al viento zonda en precordillera que alcanza fuertes ráfagas en el llano durante toda la tarde, se espera la aproximación de un frente frío por la noche; situación que estaría acompañada de nevadas en cordillera con viento blanco.


Para el jueves próximo se estima que la temperatura mínima será de 16ºC con probabilidad de heladas moderadas, situación que se extendería hasta el viernes inclusive. Frente a este panorama, y a fin de prevenir las heladas, la DACC recomienda a los productores tener en cuenta que:

Las heladas pueden causar daños en los cultivos según el estado fenológico en el que se encuentren, la zona de producción y la especie, siempre que estén expuestos a una temperatura crítica por un lapso de más de 30 minutos. Los productores deben programar las tareas con anticipación de manera tal de llegar al período de heladas con un suelo firme y húmedo (pero no inundado).

Para realizar una defensa activa se debe evitar arar el suelo, eliminando las malezas con herbicidas o cortándolas, acudir al uso de quemadores, enturbiamiento atmosférico, ventiladores o máquinas de viento y riesgo por aspersión.

El organismo destacó especialmente que no pueden utilizarse combustibles que contaminen el medio ambiente, tales como cubiertas, aceite usado, ni tampoco emplear tachos que contengan residuos con agroquímicos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:09
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial