Prorrogaron los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP estiró los vencimientos para las presentaciones y el pago de ambos impuestos. Conocé aquí los detalles.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó por 10 días el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes personales, y el pago de esos impuestos cuando corresponda. 

El vencimiento comprende a aquellas personas que, al 31 de diciembre de 2015, posean bienes por un monto igual o superior a 305.000 pesos y no tengan participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en diciembre o que teniéndolas consistan en acciones de empresas que cotizan en bolsa o mercado de valores, informó el organismo. 

Las nuevas fechas para los contribuyentes que tengan CUIT que terminen en 0, 1 y 2 el vencimiento para la presentación operará el 21 de abril inclusive y la fecha de pago un día después. 

Para los CUIT finalizados en 3, 4 y 5 las presentaciones podrán realizarse hasta el día 22 inclusive, en tanto que el pago el vencimiento operará el 25 de abril. Para los que finalizan en 6, 7, 8 y 9 tendrán tiempo hasta el 25 de abril inclusive mientras que el pago deberá realizar al día siguiente. 

Se encuentran obligados a presentar las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias quienes se encuentren inscriptos en el impuesto, los autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad (excepto que se hubieran adherido al monotributo incluyendo los ingresos obtenidos por todas sus actividades autónomas). 

Para la declaración de Bienes Personales la presentación obliga a los contribuyentes que se encuentren inscriptos en el impuesto si al 31 de diciembre del 2015 poseen bienes que, valuados según la normativa vigente, superen los 305.000 pesos, detalló la agencia NA.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 19:30
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una locura los valores desde se debe de pagar. Una casa de barrio sale $500.000, que riqueza es esta!!!!. Todo mal para el trabajador como siempre. No suben el mínimo no imponible y no suben los montos de los capitales. Los adinerados no tienen ni problema. Sigue estando la injusticia social. Todo aumenta menos los sueldos. Como podremos afrontar tantos impuestos !!!!????.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'