La NASA detecta 8 asteorides "potencialmente peligrosos" para la Tierra

Un telescopio de la agencia espacial estadounidense capturó alrededor de 5,1 millones de imágenes y se ha procesado la información de más de 19.000 asteroides y cometas.

Ocho nuevos asteroides que podrían representar una amenaza para la Tierra fueron detectados por el telescopio espacial de exploración infrarroja NEOWISE, de la NASA, que también localizó otros 439 objetos que giran alrededor de nuestro planeta, según un informe publicado recientemente por la agencia espacial.

Estos objetos descubiertos en el último año han sido clasificados como asteroides "potencialmente peligrosos", en función de su tamaño y la distancia de sus órbitas en relación a la Tierra, reza el informe.

En el transcurso de la misión, calificada por la NASA como "un hito", el NEOWISE, que se encarga de la detección, seguimiento y caracterización de asteroides y cometas, detectó un total de 439 objetos cercanos a la Tierra en 2015, 72 de los cuales fueron descubiertos recientemente. Se trata de "objetos grandes y oscuros", de cientos de metros de diámetro.

Las cámaras del NEOWISE capturaron alrededor de 5,1 millones de imágenes a lo largo del año pasado y se ha procesado en total la información de más de 19.000 asteroides y cometas.

"Los datos del NEOWISE nos dan una mejor comprensión de los orígenes de los objetos cercanos a la Tierra, procedentes de diferentes partes del cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter o de las poblaciones de cometas más helados", afirmó James Bauer, investigador principal adjunto de la misión del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California (EE.UU.).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:36
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016