Juicio por Cromañón: se leerá la indagatoria del manager de Callejeros

La audiencia comenzará a las 10 en los tribunales porteños con la lectura de la indagatoria del manager de Callejeros, Diego Argarañaz. Si el tiempo lo permite, también se leerán las indagatorias de los músicos del grupo Callejeros que son juzgados. Además de todos los imputados nombrados, se encuentran en el banquillo de los acusados Gustavo Torres, ex funcionario porteño y los ex policías Carlos Díaz y Miguel Belay.

El juicio oral por la tragedia de Cromañón, que en 2004 provocó 194 muertes, se reanudará esta mañana en los tribunales porteños con la lectura de la indagatoria del manager de Callejeros, Diego Argarañaz.

La audiencia comenzará a las 10 cuando el Tribunal Oral en lo  Criminal (24) de la Capital Federal continúe con la incorporación  al debate de las declaraciones indagatorias durante la etapa de instrucción de la causa de los 15 imputados.

Hasta ahora se leyeron por secretaría las indagatorias del ex gerenciador del boliche, Omar Chabán y del ex jefe de seguridad del local, Raúl Villarreal. 

Ambos, al inicio del juicio dijeron al tribunal que iban a declarar pero más adelante, al igual que el resto de los imputados, excepto la ex funcionaria del gobierno porteño Ana María Fernández, quien el lunes habló durante la audiencia.

En casi tres horas, la ex directora adjunta de Control y Fiscalización Comunal declaró ser "inocente" de las acusaciones por falta de inspecciones en el boliche Cromañón, apuntó contra su superiora Fabiana Fiszbin, también imputada en la causa, y dijo que cuando ocurrió el incendio cumplía "funciones menores".   

En tanto, para la jornada de mañana está previsto incorporar por lectura la indagatoria que Argarañaz prestó durante la instrucción y, si el tiempo lo permite, luego hacer lo propio con las de los músicos del grupo Callejeros que son juzgados.

Los otros siete integrantes de la banda sometidos a juicio y cuyas indagatorias también serán incorporadas por secretaría son Patricio Santos Fontanet, Maximiliano Djerfy, Juan Carbone, Daniel Cardell, Cristian Torrejón, Elio Delgado y Eduardo Vázquez.

Además de todos los imputados nombrados, se encuentran en el banquillo de los acusados Gustavo Torres, ex funcionario porteño y los ex policías Carlos Díaz y Miguel Belay.

El debate, a cargo de los jueces Raúl Llanos, María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero, se lleva a cabo en la sala de la Corte Suprema de Justicia, en el Palacio de Tribunales, donde en 1985 se realizó el histórico juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:39
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'