Gioeni: "Hoy el Papa desaprovechó la oportunidad de cambiar la historia"

El ex cura mendocino, ahora actor y escritor, Andrés Gioeni, lamentó la decisión del papa Francisco de rechazar el matrimonio homosexual definitivamente.

 El ex cura mendocino, ahora actor y escritor, Andrés Gioeni, lamentó la decisión del papa Francisco de rechazar el matrimonio homosexual definitivamente, mientras abrió la posibilidad de que los divorciados heterosexuales sigan en el seno de la Iglesia.

Gioeni había enviado varias cartas al pontífice en donde le pedía espacio para reflexionar en torno a la homosexualidad y la religión, pero finalmente se dio por decepcionado.

En una carta publicada este viernes y que anticipó a MDZ, el ex sacerdote consideró que "hoy al papa Francisco desaprovechó la oportunidad de pasar a la historia. Hoy salió la tan esperada y postergada encíclica Amoris laetitia, la exhortación postsinodal". 

En ese punto, opinó que "se gastaron fortunas para realizar no sólo una, sino dos reuniones con los Cardenales de todo el planeta (con un año de por medio) que se anunciaba como un gran paso para la iglesia católica". 

Adrián Gioeni sacerdote

Gioeni evaluó que, a su criterio, "el mundo les mostró miles de realidades donde el amor y las familias se abrían caminos con creatividad... He aquí que hoy ve a la luz una encíclica que dice lo mismo con palabras más bonitas". 

"El mundo -escribió el ex cura mendocino- se abre camino. Sin embargo la Iglesia repite, repite y se regocija en repetirse a sí misma, ni siquiera al Evangelio, porque a este lo sigue tamizando con su mirada sexista, llena de naturalismo y prejuicios". 

Tras mostrarse apenado por ello, Gioeni graficó que mientras "el mundo avanza, la Iglesia se detiene". "Qué lejos quedó aquella institución que era cuna de artistas, de educadores, de líderes, de luchadores, de científicos, de seres que miraban diferente y aportaban novedades a la humanidad", señaló.

"Hoy el Papa se arrodilló ante su institución, bajó la cabeza y dijo: 'Sigamos por el mismo camino'", dijo.

Duro, consideró que "la mediocridad lo dejó sin fuerzas y agallas para dar grandes y novedosos pasos pedidos a gritos por la gente. La Iglesia, no Dios, se perderá las nuevas familias y los nuevos matrimonios, aunque ella prefiera no denominarlas de ese modo".

Para el final, Gioeni postuló: "Por los demas, seguiremos avanzando y evolucionando, como siempre. El AMOR no se detendrá jamás".

Opiniones (36)
17 de octubre de 2017 | 10:15
37
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y a quién puede extrañarle? Bergoglio sigue siendo el mismo que llamó a una cruzada contra el matrimonio igualitario. Es igual de retrógrado que el alemán, pero con un discurso demagógico para la gilada. Él y su papado son puro gatopardismo. (Y la iglesia sigue teniendo la misma mentalidad que en la edad media)
    36
  2. NATURALIDAD es la palabra clave. Para el creyente, yo lo soy aunque crea en Dios y no tanto en las iglesias, la homosexualidad no es agradable a Dios, no hay libro sagrado ni doctrinario de religion alguna que no la rechace y no se trata de una confabulacion conspirativa mundial sino porque el amor entre individuos del mismo sexo NO ES NI SERA NATURAL y esto no cambiara JAMAS, lo que varia a traves de los tiempos, es la comprension de esa realidad, su aceptacion y la cosmovision que el resto de la sociedad tiene del sodomita o la lesbiana pero su caracter antinatural intrinseco no cambia jamas. Y que es lo natural ? los natural es lo que emana de la naturaleza sin intervencion humana, es la naturaleza la que le da un organo penetrante al hombre y uno receptor a la mujer y es la naturaleza. la que determina que como resultado de esa copula la especie se propague, resultado que es inviable en una union del mismo sexo. Estamos en una epoca de convivencia con realidades que en otras epocas hubieran significado violencia y muerte, pero no se confundan, una cosa es CON VIVIR, ( vivir juntos ) y otra cosa es igualar, no se puede igualar lo que es antinaturalmente desigual.
    35
  3. Y a los que dicen , que los gays no se reproducen y demás .Pienso que esto no es nuevo ,y si ellos tienen ese estilo de vida ,porque lo sienten y sufren el amor y el desamor ,como el mas hetero de los heteros , quien cojones se creen algunos ,mas que los otros .
    34
  4. En los tiempos que corren ,hay que destacar ,que País tras País , reconocen los DDHH de segunda generación . esta semana se sumó Colombia . Hay que destacar la labor del Sr. Embajador de EEUU y su pareja en un País de fuerte tradición católica como lo es República Dominicana . Donde al Sr. Embajador de EEUU James (Wally) Brewster, ha sufrido y sufre grandes ofensas de todos estos dinosaurios retrógrados de la Iglesia Católica - Un País que conozco , un País que me encanta ,pero con una gran hipocresía . Como bisexual que soy ,a las fiestas que he asistido en Dominicana ,en ningún lado . Para todos los gays de República Dominicana ,un bastíon de intolerancia mi reconocimiento lo mismo que al Sr. Embajador de EEUU . https://vimeo.com/64386791
    33
  5. Más allá de la religión y de tantas lecciones de catolicismo que han escrito en los comentarios, me duele pensar en la gente que vive y sufre día a día la discriminación de tanta gente prejuiciosa. Empatía por favor! Leí por ahí entre tantas cosas que es "amoral", podés ser un heterosexual amoral y un homosexual moral. Algunos necesitan un largo baño de compasión por el otro.
    32
  6. Creo que hay dos argumentos contra la homosexualidad, el religioso, Dios estableció eso, Pinkerton es bien claro respecto a la doctrina católica y la otra es si ser homosexual es anormal o amoral. Lo primero lo dejo en manos de los que creen no solo que la homosexualidad no la quiere esa creacion humana llamada Dios, en fin respecto a los catolicos en su superstición y luego viene la discusión científica o filosófica de si la homsexualidad es anormal, amoral, perversa,etc. Pero este no es el punto, creo con Nietzsche en que la moral siempre es una respuesta histórica, una mirada de una época y de cierta gente de esa época. Hay un librito que recomiendo: Historia del Sexo de Foucault, del perverso Foucault basicamente vemos como la homsexualidad ha devenido con distintas marcas según la época. Para los griegos fue algo normal, Platon lo era.
    31
  7. Sr. Andres, dejeme decirle con compasión y verdad: Usted no abandono el sacerdocio simplemente, usted abandono a Dios. Si no fuera asi, sabría que El es el Omnipotente. El escribe la historia. No la escribe ni el Vaticano ni la LGBT. Dios escribe Su historia lejos de los lugares de poder. Entre los ninguneados sistemáticamente. A pesar de los hombres y de sus errores. Los errores del Vaticano, y tambien los errores de usted y su inmersión en la ideología dominante.
    30
  8. La homosexualidad es anormal y amoral, esas personas deberian ser tratadas por siquiatras. Solo son una muestra de la decadencia del ser humano.
    29
  9. Bien Pinkerton, claro; pueden elegir que ser pero no pueden imponer.
    28
  10. rolandor El Papa tuvo formación jesuita a eso me refería .No le he seguido el curriculum .
    27
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes