El Gobierno busca asegurar pronto el pago a los buitres

La premura tiene también un aspecto importante y es que la postergación del pago implicará que el Gobierno pague punitorios.

El gobierno busca alternativas para pagar rápidamente a los fondos buitre y apura negociaciones con inversores para conseguir los fondos para realizar ese pago y evitar elevados intereses punitorios.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció su iniciativa de iniciar el lunes próximo negociaciones con inversores para colocar un bono que le permita pagar a los fondos buitres.

El anuncio se realizó un día después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, le pidió al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que concrete "lo antes posible" el pago a los holdouts.

La premura tiene también otro aspecto importante y es que la postergación del pago implicará que el Gobierno pague punitorios en forma diaria por el equivalente al 4,8% anual.

En una comunicación telefónica, Lew le pidió al ministro que "continúe tomando los pasos que sean necesarios para implementar de forma completa y lo antes posible los principios de acuerdo que Argentina alcanzó con la mayoría de sus holdouts".

La Argentina depende de un fallo favorable de la cámara de Apelaciones de Nueva York, avalando el fallo del juez Thomas Griesa, que permite salir del default y los pagos de deuda.

Esa decisión será tomada por la cámara un día antes del vencimiento del pago, que opera el 14 de abril, y en caso de una sentencia en contrario, que no es esperada por los funcionarios de Hacienda, podría postergarse la operación de pago.

Ante esas presiones el gobierno estaría gestionando que el grupo de bancos colocadores de los nuevos títulos de deuda para pagar a los holdouts adelante fondos al Gobierno antes de la emisión de bonos para pagar a bonistas que tienen sentencia favorable de la justicia norteamericana.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 16:36
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mentiras!!!! Se les acaba el tiempo con los capitalistas que le bancaron la elección, y que quieren cobrar de esta manera en tiempo y forma lo que ladri les prometió a cambio en la campaña, para colmo se destapó lo de las offshore (trabajo que el, la kirchner y varios otros conocían en diciembre del año pasado antes de asumir) antes de tiempo y se le viene abajo, todo eso complicado con la publicación de técnicos irrevatibles de todo mundo opinando al respecto por ejemplo "El diario norteamericano publicó una opinión del Nobel en Economía Joseph E. Stiglitz y del investigador de la universidad de Columbia, Martín Guzmán, quienes consideraron que el acuerdo con los holdouts es una "terrible noticia". por MDZNYT: Cómo los fondos buitre tomaron a Argentina de rehén 3 de Abril de 2016 | 18:15
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'