Deportes

Ahora Phelps quiere ser el mejor en los 100 libre de natación

En una entrevista publicada en "La Gazzetta dello Sport", el estadounidense declaró que está dispuesto a participar en los 100 metros libre en el próximo Mundial, que se disputará el año próximo en Roma, para desafiar al francés Alain Bernard, campeón olímpico de la disciplina.

La megaestrella de la natación, Michael Phelps, parece dispuesto a buscar nuevos retos después de haber logrado en Pekín convertirse en el deportista que gana más medallas en unos Juegos. En una entrevista publicada en "La Gazzetta dello Sport" y que reproduce el diario Marca, el estadounidense declaró que está dispuesto a participar en los 100 metros libre en el próximo Mundial, que se disputará el año próximo en Roma, para desafiar al francés Alain Bernard, campeón olímpico de la disciplina.

Phelps, que ganó ocho oros en Pekín, no tomó parte en esta prueba, pero se siente capaz de medirse al francés. “Me quedé a una centésima de su antiguo récord del mundo, así que podría ser un superdesafío en Roma. Siempre tengo ganas de empujarme hasta mi límite”, afirmaba el estadounidense, que sin embargo matizaba: “Pero ahora mis pensamientos están muy lejos de la piscina”, decía refiriéndose al largo periodo de descanso del que va a disfrutar.

También afirma estar decidido a concentrarse más en las distancias cortas: “Ya sé que mi entrenador considera que los 50 metros no son para mí, pero ahora sólo quiero divertirme y cansarme menos”, dice.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:04
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi me encanta nadar, pero siempre respeto el descanso, aunque el el lugar de Michael, me lanzaría a los 100mts libres en Roma, es un desafío ya ganado... Estaría muy bueno poder disfrutar de Phelps otra vez...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic