La Federación Agraria se declaró en "estado de movilización"

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, llamó al campo a realizar un nuevo plan de lucha entre el 8 y el 22 de septiembre. Asimismo, adelantó que intentará que la propuesta sea tomada como propia por las cuatro entidades de la Comisión de Enlace.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció ayer en Armstrong, al sur de Santa Fe, donde la entidad reanudó su protesta ante la falta de respuesta a sus reclamos, que ese sector del ruralismo argentino se declarará en "estado de movilización" entre el 8 y el 22 de septiembre. El dirigente dijo que intentará que la propuesta sea tomada como propia por las cuatro entidades de la Comisión de Enlace.

"Tenemos que desenmascarar este proceso y recuperar la ofensiva", dijo Buzzi, al formular la propuesta, aceptada por unos 2000 productores que se movilizaron hasta la intersección de las rutas nacionales 9 y 178. "Estamos conteniéndolos [a los productores], porque además de la falta de respuestas se suma el malestar por la sequía", sostuvo el dirigente

Por su parte, el diario La Nación informa que el director de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, opinó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "le hace muy mal al país".

Al hablar ante estudiantes y docentes de la Universidad Austral, el dirigente opinó que Moreno "es un hombre sin consenso, que vive confrontando, pero sin duda hay alguien que lo banca".

Para De Angeli, la polarización del conflicto entre el campo y el Gobierno fue culpa de "los discursos confrontativos" de la Presidenta. "El Gobierno está mal asesorado y hay mucha soberbia, están distribuyendo mal la riqueza que nosotros producimos", agregó.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 13:41
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial