Con lo que vale el auto más barato aquí, ¿qué conseguís en el exterior?

Sólo hay siete vehículos en el país que bajan de los USD 13.600. Con ese dinero, hay varios modelos que se consiguen en otros mercados.

El diario Infobae tomó el precio de lista de los 0 km más económicos del país para saber qué auto se puede comprar en el exterior con ese mismo dinero. Y a partir de ahí establecieron las diferencias. Las que nacen del contraste de una adquisición en el extranjero según los registros más económicos del mercado local y las que reflejan la comparación de precios entre los mismos modelos.

El promedio de los autos más económicos de Argentina ronda los USD 12 mil. Con ese dinero, con lo que cuesta por ejemplo un Fiat Palio en esta parte del mundo, en Inglaterra un concesionario de la marca podría ofrecerte un Fiat Punto, con una cotización que empieza en un estimativo de USD 13 mil. Una referencia concreta de ambos mercados automotores: con lo que vale un auto del segmento inicial argentino, en otras partes del globo equivaldría a un vehículo de una o dos franjas superiores.

Sólo quedan siete modelos por debajo de los $200.000 (USD 13.600), de los cuales pocos siguen comercializándose en los mercados más importantes del mundo. El grupo de los siete lo integran el Chery QQ light Security (desde $185.000), el Renault Clio Mío (desde $167.000), elChevrolet Classic (desde $197.000), el Fiat Palio 5P Fire Confort (desde $198.000), el VW Gol Trend Serie (desde $ 181.000), el VW Up! (desde $183.000) y el Nissan March Active Pure Drive (desde $195.500). La lista de precios de los 0KM más económicos es suministrada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Este último modelo será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nissan Brasil lanzará una edición especial de mil unidades con acabados exclusivos y una deportividad más depurada. Los 55.000 reales que cuesta la edición "Río 2016" equivalen a $220.000 pesos argentinos, $20.000 más que el vehículo de serie vendido en el país. Si se comparan los precios de ambos mercados, los modelos base de cada vehículo en cada país, el ejemplar brasileño cuesta casi $50.000 menos que el argentino: prácticamente un 25% más barato. En Brasil, el Nissan March tiene un precio de 37.990 reales, un equivalente a $152.000.

Otro de los vehículos más económicos del país se continúa vendiendo en Europa. Es el VW Up!, un vehículo esencialmente nuevo, creado por el Grupo Volkswagen para competir en el segmento bajo con un vehículo compacto, urbano, de buen rendimiento. En España, la versión más base empieza con un costo de 8.800 euros. Es decir, unos $147.000. Sensiblemente inferior a su hermano gemelo argentino que cotiza en $183.000. Con ese caudal de dinero, en el país ibérico alcanzaría para subir el nivel y comprarse un Volkswagen Polo, uno de los mejores subcompactos del mercado en el segmento B, y con los $20.000 restantes personalizarlo a gusto.


Opiniones (8)
17 de diciembre de 2017 | 11:51
9
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Le aporto un dato real a esta nota. En mayo de 2012 compre un Renault Clio 3 puertas, base a US$ 13.200 en Mediterraneo. Lo habian publicitado un dia domingo como de oferta.
    8
  2. Aguante garpar todo mas caro,no me importa nada!!
    7
  3. CON LA FABRICACION E IMPORTACION DE MOTOS PASA LO MISMO.-
    6
  4. La industria automotora nacional ha servido para llenar de guita a sus empresarios y al gobierno con impuestos, a cambio de... muy poco. Con el verso de ser soberanos seguimos empernados con cachivaches obsoletos y encima más caros que lo moderno. Basta de seguir bancando esa quimera: Soberanía nacional es vivir confortablemente y no engrupido por los de siempre, a cambio de cada vez menos y menos!
    5
  5. En Córdoba, si se lleva el precio presupuestado de una concesionaria de Mendoza, de entrada te hacen un descuento del diez por ciento sobre ese precio y además es cierto que te regalan los accesorios. Además, por el acontecimiento hasta una cena te pagan para dos personas. Maipú Automotores, vende todas las marcas y modelos, incluso si quieres una marca que es importada que ellos no trabajan, te consiguen el modelo y color.-
    4
  6. FEDECABEZA.... tenés razón !!
    3
  7. LAS CONCESIONARIAS SON TODOS UNOS CHORROS! EL MISMOS AUTO EN CORDOBA 0KM. CUESTA 15 a 30 LUCAS MENOS QUE EN MENDOZA, Y LAS CAMIONETAS 30, 40 LUCAS MENOS QUE ACÁ, SON UNOS CHORROS.!! y los flacos te ponen accesorios sin cargo, cosa que acá te los cobran! CHORROS.!! y encima te atiende como el orto! hay que comprar en córdoba o buenos aires, así aprendes estos salames!
    2
  8. EL GOBIERNO SE LLEVA EL 50% DEL VALOR DEL VEHÍCULO EN IMPUESTOS Y LAS CONCESIONARIAS FACTURAN LO QUE SE LES ANTOJA. AUTOS CON TECNOLOGÍA VIEJA Y EXTREMADAMENTE CAROS. EL ÚNICO QUE PIERDE ES EL CONSUMIDOR....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho