De compras en Lima

Para aquellos que además de pasear les gusta comprar te damos los mejores lugares de compras en Lima.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.


Sofisticada y chispeante, la capital de Perú ofrece múltiples opciones para los turistas que además de visitar también les gusta comprar. Hay barrios consagrados a la moda donde se encuentran tiendas de diseño, vestuario y artesanías hasta mercados tradicionales donde se pueden probar los productos más emblemáticos del país. Te damos una guía para llevarte lo mejor de Lima.

Centros comerciales

Los centros comerciales limeños cuentan con tiendas especializadas en prendas de alpaca, algodón y vicuña, así como de piscos y chocolates. Una de sus marcas de chocolate (Cacaosuyo) fue reconocida, este año, como uno de los mejores del mundo en la “International Chocolate Awards”.

Mirando al mar, al final de la Avenida Larco, ubicada en el distrito de Miraflores, uno de los sectores más turísticos de la ciudad, se encuentra Larcomar, un centro comercial destacado por su inigualable vista al Océano Pacífico. Con la Isla de San Lorenzo a la derecha y la Gran Cruz de Chorrillos a la izquierda, este es el lugar perfecto para contemplar el atardecer, o si lo prefiere una obra en el teatro La Plaza o una película en su cine y por supuesto también es ideal para tener una deliciosa experiencia gastronómica en alguno de sus restaurantes con vista al mar.

El Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry, y La Rambla, son también centros muy recomendados para los turistas, el primero de ellos, Jockey Plaza, ubicado en la Av. Javier Prado Este, en el distrito Santiago de Surco, es uno de los centros comerciales más grandes del Perú, cuenta con más de 230 locales con las marcas más prestigiosas y exclusivas a nivel nacional e internacional.

El Real Plaza Salaverry, se encuentra en la Av. Felipe Salaverry, en el distrito Jesús María, el aliado perfecto para aquellos amantes de la moda y lo mejor de marcas de ropa propias del país vecino y de las más reconocidas a nivel mundial.

Lima1

Por su parte La Rambla ubicado en la Av. San Javier Prado, en el distrito de San Borja, y casi al frente del Gran Teatro Nacional, cuenta con una oferta variedad de tiendas especializadas, como deportes, jugueterías, relojerías, entre otros, un centro de entretenimiento y actividades para niños los fines de semana como los Cuenta-cuentos.

Artesanía

En los distritos de Barranco, San Isidro y Miraflores existen innumerables centros artesanales, con objetos provenientes de la costa norte y sur, y la zona andina. Una de las tiendas más recomendadas para los turistas es Dédalo Arte y Artesanía, ubicada en el distrito de Barranco, es el lugar ideal para comprar todo tipo de artesanías de lujo, ropa, joyas de plata, libros y una sección de artículos hechos de materiales reciclables, entre otros.

Lima


También está la galería Índigo Arte y Artesanía localizada en el distrito de San Isidro, es un espacio para la promoción del arte peruano, cuenta con doce salones de exhibiciones permanentes entre pinturas, cerámica, esculturas, y joyas de oro y plata. Las Pallas, ubicado en la Avenida Cajamarca, en el distrito de Barranco, esta tienda artesanal promueve el arte de la costa, la sierra y la selva, es el lugar ideal para llevar los mejores recuerdos del Perú.

Perú es un país lleno de tradiciones, y grandes historias por descubrir, es por esto que en su capital siempre se podrán hallar las representaciones de su cultura y sus costumbres por medio del arte, en la Av. Petit Thuards ubicada en el distrito de Miraflores, se encuentra Inka Market, el mercado de artesanías, souvenirs, y objetos representativos de los peruanos, es uno de los mercados indios más recomendados a los turistas, a la hora de llevarse los mejores recuerdos del país vecino.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|14:36
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy Mendocino y resido desde hace más de un año en la ciudad de Lima. Muy buena la nota, porque realmente resalta los principales puntos que ofrece esta ciudad para hacer compras. También es muy interesante recorrer los mercados centrales, en donde los turistas se encontrarán con frutas que rara vez se ven en nuestra tierra. La única corrección que les hago, es que al igual que el Jockey Plaza, la Rambla se encuentra ubicada en la Av. Javier Prado Este. En la ciudad, no existe ninguna Av. San Javier Prado. De igual manera muy buena la nota.
    2
  2. Hermosos lugares para el que le gusta la artesanía. Sin duda la artesanía peruana es la más importante de todo el contiente. Digna de ver y apreciar
    1