General Alvear está conmocionada por el asesinato de toda una familia

Tuvo lugar ayer en Bowen. Silvana Iglesias tenía 31 años y se había separado de Ariel Juárez (43), luego de una convivencia tormentosa. El hombre ahorcó con un cable a la mujer y una hija de ambos, y también a un chico de 8 años que era hijo de la mujer. Luego  Juárez se quitó la vida.

Ariel Juárez (43) y Silvana Elizabeth Iglesias (31) habían vivido bajo el mismo techo hasta principio de año, momento en el que se separaron luego de una convivencia para nada amena. En el lapso que compartieron sus vidas, Juárez e Iglesias tuvieron una hija –Brisa- a la que el hombre nunca reconoció ni le dio su apellido. Junto a ellos tres, en la finca Iglesias –de la familia de la mujer-, en Bowen (Alvear), también había vivido durante todo ese tiempo Martín Jesús Corales (8), quien era hijo de la mujer y de su antigua pareja.

Momento en el que los cuerpos de las víctimas son retiradas de la vivienda, foto gentileza Radio 1 Alvear.


En un episodio que ha conmocionado a toda la sociedad del departamento sureño, Juárez asesinó ayer a su ex pareja y a los dos niños, ahorcándolos con un cable, el mismo que luego utilizó para colgarse del tirante de un camión y quitarse la vida.

El primero en enterarse del episodio, que habría ocurrido durante la tarde de ayer, fue el hermano de Iglesias, quien cerca de las 22.30 llegó a la finca y se encontró con la macabra escena. En el interior de la vivienda estaba el cadáver Brisa, mientras que al de la mujer y su hijo Martín los halló en el galpón de la parte trasera, a unos pocos metros de donde Juárez estaba colgado.

La entrada de la finca está fuertemetne custodiada, foto gentileza Radio 1 Alvear.


Según informaron fuentes policiales, ayer cerca de las 18, el hombre llegó a la finca ubicada en calle 0, entre 13 y 14 de ese distrito ubicado a 8 kilómetros al sureste de la ciudad de General Alvear. En la parte principal de la casa, Juárez se encontró con la pequeña hija que había tenido con Iglesias y a quien nunca reconoció, de 3 años, a quien ahorcó con un cable. Luego continuó su camino hacia el patio de la finca, donde ingresó al galpó que allí se encuentra. Sin mediar palabra, Juárez golpeó a su ex mujer, a quién también asesinó ahorcándola con el cable, y luego a Martín, que también estaba en ese galpón junto con su madre.

Tomando el mismo cable, Juárez se subió al tirante de un camión que allí estaba estacionado y, atándolo, se quitó la vida colgándose.

Criminalística retira los cuerpos de los fallecidos, foto gentileza Radio 1 Alvear.



Ni bien encontró a los 4 cuerpos, el hermano de Iglesias llamó a la policía y en cuestión de minutos, personal de la comisaría 14 y hasta el propio jefe de la departamental, Franklin José se constituyeron en el lugar. Pese a que llamaron a una ambulancia de inmediato, cuando los paramédicos llegaron a la finca no tuvieron más que constatar el deceso de las 4 personas.

La causa, que está en manos del Cuarto Juzgado de Instrucción, quedó calificada como averiguación triple homicidio seguido por suicidio y es el juez Néstor Murica quien encabeza la investigación. Aún se desconoce si el hombre se encontraba bajo el efecto de algún estupefaciente o alcohol, o si simplemente actuó de esa manera a raíz de una fuerte depresión.

Según precisaron desde Radio Uno de Alvear, esta tarde a las 18 sepultarán a la mujer y a los dos niños en el Cementerio del departamento, mientras que el cuerpo de Juárez –oriundo de San Rafael- fue trasladado a ese departamento.

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 08:11
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bueno que te informes por Radio 1 Alvear, que estuvo hasta las 2.30 de la madrugada informando y por MDZ que anoche tenía la primicia. Seguí a los lideres en noticias..
    2
  2. LA COOPERATIVA ELECTRICA DE ALVEAR NO TIENE CEMENTERIO,DE JEN DE GUIIARSE POR FUENTES ERRONEAS O AL MENOS RESERVENSELAS....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'