Pollack anunció dos nuevos acuerdos con los buitres

El anuncio se produce a una semana del vencimiento de pago que tiene la Argentina con los fondos buitres, con los cuales llegó a un acuerdo para pagar el 14 de abril.

El mediador entre la Argentina y los fondos buitres, Daniel Pollack, anunció hoy que dos nuevos grupos de holdouts aceptaron la propuesta de pago del país, por unos 250 millones de dólares.

Pollack anunció un principio de acuerdo con los fondos Varde Partners y Spinnaker Capital. En marzo último, Pollack había informado acuerdos de resolución de más del 85 por ciento de las reclamaciones ante el juzgado de Thomas Griesa.

El anuncio de Pollack se produce a una semana del vencimiento de pago que tiene la Argentina con los fondos buitres, con los cuales llegó a un acuerdo para pagarle el 14 de abril.

Hasta ahora la Argentina ya había logrado un principio de solución de pago de la deuda con bonistas por 8.127 millones de dólares.

De ese total 6.687 millones de dolares corresponden a demandas presentadas ante la justicia norteamericana y otros 1.440 millones a acuerdos con bonistas europeos.

El mayor acuerdo alcanza a los fondos NML Capital, que lidera Paul Singer, Aurelius Capital, Blue Angel, Olifant y FPI Funds por 4.657 millones de dólares.

En orden de importancia le sigue el acuerdo con EM Limited, por 848 millones de dólares, y los logrados con los fondos Monteraux, Wilton y Córdoba por 288 millones, mientras que los restantes acuerdos son inferiores a los 150 millones de dólares.

Pollack dijo que "se espera que la mayor parte de los bonistas" que restan opten por aceptar la oferta de pago que realizó la Argentina. El mediador recordó que está pendiente en la negociación con los fondos buitre la audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva york, que se realizará el 13 de abril, un día antes del vencimiento del pago.

Ese tribunal deberá decidir si acepta el fallo de Griesa, sobre las condiciones impuestas a la Argentina para salir del default, de pagar a los bonistas y la anulalción de las leyes de pago soberano y cerrojo del canje, ya aprobada por el Congreso argentino.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:45
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'