El Gobierno busca replicar el modelo productivo de Australia

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró que el país insular debe ser el norte de la política argentina y negó una apertura económica indiscriminada.

El ministro de Producción, el mendocino Francisco Cabrera, prometió hoy que la Argentina se irá "integrando al mundo sobre la base de cuidar el empleo", dijo que el país debe "copiar el modelo australiano" y prometió que no habrá una "apertura indiscriminada de la economía".

"Necesitamos estar integrados al mundo, pero sobre la base de cuidar el empleo argentino. Nosotros buscamos más y mejor empleo, a través de la promoción de inversiones. Y más y mejor empleo está en manos de los empresarios, que hoy tienen proyectos de inversión por unos 20.000 millones de pesos", enfatizó el funcionario.

El ministro prometió que "no habrá sorpresas ni habrá aperturas indiscriminadas (de la economía), pero debemos estar integrados al mundo".

Cabrera se expresó así al disertar en la apertura del Foro Industrial que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ante más de 500 dirigentes pymes de todo el país, el ministro señaló que se está "yendo a un modelo a la australiana, que es un modelo de consensos, de cambios graduales, de ir transformando una economía cerrada en una competitiva".

Australia es hoy el único país del mundo que crece de manera ininterrumpida desde hace catorce años", se entusiasmó.

Además, Cabrera aseguró que, para el Gobierno, las pequeñas y medianas empresas juegan un rol clave en la economía local: "hay un entramado pyme en la Argentina que es muy importante, muy diversificado, pero que necesita políticas sectoriales y transversales", resaltó.

Y añadió que "mejorar la productividad y la competitividad es nuestro compromiso" para dar impulso al sector pyme. "Queremos que nuestro Gobierno esté concentrado en las pymes. Queremos solucionarle la vida a este sector, porque bastantes problemas tiene", subrayó.

El ministro consideró también que el financiamiento es un "tema clave. No se puede esperar una transformación productiva sin capacidad para financiar a las empresas".

Dijo que la inversión pública "debe impactar en las pymes. Por ejemplo, no queremos seguir comprando trenes a China: necesitamos empresas argentinas que participen del desarrollo ferroviario".

A su criterio, "por diferentes razones, en los últimos cinco años no hubo inversión en la Argentina. Y eso provocó que muchas empresas que diseñaron proyectos de inversión, no pudieron concretarlos. En total, esa situación involucra a unos 20 mil millones de dólares".

El jefe de la cartera productiva garantizó que el Gobierno apuesta "permanentemente al diálogo".

Opiniones (12)
11 de diciembre de 2017 | 09:55
13
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si en Seguridad replicaran al de Singapur - En 5 años esta el Pais arreglado.
    12
  2. Primero lo primero, el 14 hay que pagarle a los buitres y el poncho no aparece. Segundo, si ingresara antes de Junio la guita que dicen que va a ingresar y no la ponen de inmediato para terminar las miles de obras en todo el país que están paralizadas vamos a estar más cerca de ser la Roma de Nerón a ser Australia.
    11
  3. "Noimporta" tiende a la imbecilidad . . . . . .
    10
  4. noimporta vos no leés ni el billiken. no hay porongo que te venga bien.
    9
  5. MMM... CREO QUE NO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO COPIAR A UN PAIS DETERMINADO, NI VOLVER AL kretinsmo INFANTILISTA.- LAS SOLUCIONES DEBEN SER PRAGMATICAS, PARA CADA CASO CONCRETO, CON LA MIRA PUESTA EN EL MAS ELEVADO INTERES DE PAIS COMO CONJUNTO CON PROYECCION DE FUTURO; ES DECIR, HAY QUE DELINEAR VERDADERAS POLITICAS DE ESTADO, DE LAS QUE PERDURAN EN EL TIEMPO Y TRASCIENDEN A CADA GOBIERNITO EN PARTICULAR, DE MANERA QUE NO SE CONTAMINEN CON EL PENSAMIENTO TENDENCIOSO DEL POLITICO DE TURNO.- modelo k ? ... VAYAN A LABURAR DE UNA VEZ POR TODAS ! ... POPEYE COME VERDURA Y MIRA QUE LOMO IZO ... LABURANDO !!
    8
  6. Osvaldito; no hay ninguna razon para casarse con un solo modelo, en epocas de la generacion del 80 se decia que Argentina era un pais culturalmente frances, militarmente aleman, economicamente ingles poblado por españoles e italianos, Se puede copiar el modelo economico australiano y el penal de Singapur sin problemas, es de inteligentes copiar lo mejor.
    7
  7. Argentina y Australia son dos paises muy similares, estan lejos, son de grandes superficies, tiene llanuras y desiertos muy similares, las producciones son bastante parecidas, ellos tambien producen trigo, soja, vino vacas y ovejas, pero eso si, hay una enorme diferencia entre los dos que hace la diferencia de riqueza, AUSTRALIA NO TIENE PERONCHOS ¡¡¡
    6
  8. Primero tendra que traer los Australianos y sacar a los Argentinos para que el modelo funcione
    5
  9. don "noimporta" parece que leer no es lo suyo, hasta ahora los comentarios de su parte que he leído, dejan bastante que desear, no aporta nada, no critica con objetividad, no se le cae ni una idea coherente. la verdad, usted es el puro ejemplo que dejo el modelo productivo K, ignorantes, agresivos y pretendiendo vivir de los demás. espero que tenga un buen día.
    4
  10. ME CONFORMARIA CON QUE REPLICARAMOS EL MODELO PENAL DE SINGAPUR................
    3
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California