Ciurca fue agredido por una vecina del joven asesinado en la Cuarta Sección

El ministro fue increpado por una mujer que lo tomó del saco y lo zamarreó en la manifestación de unos 200 vecinos de la Cuarta por el asesinato de Roque Giménez (26).

Una señora, sin dudas cansada de la inseguridad y por saber que a pocos metros de su casa el sábado asesinaron a un joven padre de dos hijas, le exigió al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, mayor protección para los ciudadanos. Pero al hacerlo, lo zamarreó de las solapas del saco y el funcionario trastabillo hacia atrás.

Es que los vecinos estaban enfurecidos, le gritaban “inútiles” en la cara a los funcionarios de Gobierno que se presentaron en la manifestación que realizaron en Chacabuco y Federico Moreno, de la Cuarta Sección, este martes a las 20.30.

Como ha sido su costumbre, Ciurca puso la cara y se bancó todas las críticas, aunque también respondió a algunos reclamos puntuales. En ese sentido, se comprometió a que Vanesa, la viuda de Roque, tendrá un trabajo en el Estado y obra social para ella y sus dos hijas (5 años y 7 meses).

Aunque algunos vecinos vieron con buenos ojos el gesto del funcionario otros lo cuestionaron.

Esta posibilidad la brindó la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggieri, que también asistió a la manifestación, al igual que el ministro de Salud, Sergio Saracco, y todo el Gabinete de Seguridad.

Los manifestantes, con mal humor social, pidieron al ministro y al fiscal Correa Llano que se cambien las leyes para que sean más inflexibles con los delincuentes. También se quejaron sobre las políticas de seguridad y a las actividades de los fiscales.

Además de esos pedidos, los vecinos pidieron mano duro y que la Gendarmería patrulle las calles, en clara alusión al fracaso que ven en materia de seguridad al gobierno de Celso Jaque.

Cuando le tocó hablar a Correa Llano, no sin interrupciones de los enojados vecinos, explicó: “Me toca investigar el asesinato de Roque Giménez, no vengo a hablar de políticas de seguridad porque no me corresponde”. Luego pidió que si alguien vio algo en la noche del crimen se acerque a la fiscalía y aporte esos datos para esclarecer el caso.

Al respecto, aclaró que tiene detenido e imputado al taxista pero que bajo ningún punto de vista el caso está esclarecido.

Le reclamaron al fiscal por qué aún no ofreció una recompensa. “Lo hago cuando agoto todas las instancias de investigación y necesito producir más pruebas”. En ese sentido aclaró que si se ofreciera dinero de inmediato llegarían demasiados llamados exigiendo el dinero. En síntesis, quiso decir que complicaría la causa y se podría convertir en un negocio para muchos.

El hermano de Roque lloró porque la Policía no lo ayudó

Gustavo Giménez comenzó a explicarle al ministro Ciurca cómo fue el momento en que intentó socorrer a su hermano Roque.

Pero la narración estuvo acompañada por su llanto. Además de contarle que en el 911 no lo atendieron y cuando lo hicieron tardaron mucho en enviar un móvil, le dijo al titular de la cartera más cuestionada del Gobierno que los uniformados no lo ayudaban a trasladar a su hermano al hospital.

Lavado no dio la cara

Entra las críticas que expresaron los vecinos, les llegó el turno a los llamados “abogados de Derechos Humanos”. Dijeron que van a los velorios de los delincuentes pero no hacen nada por las víctimas de la inseguridad.

Un hombre comenzó a gritar: “¿A dónde están ahora los abogados de los Derechos Humanos?”. El actual subsecretario de Justicia, Diego Lavado, se escondió —es una figura— entre sus hombros y no se presentó ante la gente para explicarle lo que los vecinos preguntaban.

Ciurca invitó a los familiares a cotejar los registros del 911

El ministro le solicitó a los familiares de Roque que se presenten este miércoles en el Ministerio de Seguridad.

La intención es mostrarle el registro de llamados ingresados al 911 y que ellos digan cuáles son los números de los que se comunicaron, para corroborar el horario de ingreso del llamado y el tiempo transcurrido hasta que enviaron el operativo.

Opiniones (38)
25 de noviembre de 2017 | 03:03
39
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sinceramente no entendí el comentario anterior de " L AGUANTE JAQUE" , ni me importa si es Jaque, Cobos o el inútl de turno. Lo único que me importa es que nadie hace nada.....¿Será que tendremos que salir nosotros mismo a bajar delicuentes? La verdad es que si se trata de defender a mis hijos no dudaría en volarle la tapa de los sesos a estos desgraciados.
    38
  2. NUNCA FALTA UNA AGUANTE JAQUE SI ES UNA MUJER, QUE SOLO ESCRIBE PARA DISTRAER LOS COMENTARIOS SEGURO NI PERONACHA ES, SOLO LO HACE PARA MOLESTAR. IGNOREMOS SUS COMENTARIOS QUE NAIDE SE LOS RESPONDA O SOLICITEMOS TODOS QUE SU DIRECCION DE MAIL SEA INHIBIDA PARA ESCRIBIR EN ESTE DIARIO ONLINE.
    37
  3. No pueden ser tan ingenuos, dicen en Maipú "40 efectivos más" y yo pregunto ¿que zona dejan liberada y por cuanto tiempo? En realidad Ciurca sabe que esto va a pasar y le conviene por que lo victimiza. El provoca la violencia del ciudadano con promesas vanas y mentiras a medias. La realidad no cambia y si no cambia es porque alguien en alguna parte se esta beneficiando y mucho. Y nosotros tampoco podemos ser ingenuos, esto del Acuerdo Social es diluir responsabilidades para que nada pase.
    36
  4. Marchar para apoyar a Jaque? Acaso no ven los números del país, este país esta cada vez peor, la provincia mas cara, el grado de inseguridad crece y van a apoyarlo?. Jaque Mendoza no es un departamento, entiendan. A uds que van a marchar que pasa si le dan vuelta un familiar, van a seguir marchando?
    35
  5. MARCOS se nota que no estas en tus cabales. Pero me imagino que tabajas en el gobierno y para ellos, sino no hay otra explicacion a la pelotud.ez que pusiste. Por favor Marcos, Trata de no ir y de que no vaya nadie a apoyar al gobernador, porque calculo que va a haber kilombo, no por parte de nosotros, sino de UDs, que van a mandar a sus gorilas o a los negros (con perdon de los negros) ( no es rasista) esos que tienen para pegar, chorear y matar. Por favor, en serio, no vayas. La cosa aca es marchar por cosas importantes: 1) Mas Seguridad 2) Menos gente inoperante en dicha cartera. 3) Fuera el sr gobernador y todo su gabinete 4) fuera toda esa gente como vos y aguantejaque. Y si NO te gusta esto, acordate que te podes quedar en tu casa y NO ROBARNOS MAS a nosotros, que somos los que te pagamos el sueldo. INSERVIBLE OBSECUENTE DEL GOBIERNO
    34
  6. pero no sirve generar mas hechos de violencia,se que muchos hubiesemos querido hacer lo mismo,pero no es bueno.SI SERIA BUENO QUE INVITEMOS A JAQUE,CIURCA Y DEMAS MINISTROS QUE SE ACERQUEN EL SABADO A LA MARCHA, PORQUE ELLOS TAMBIEN SON MENDOCINOS. Y SEÑORES SE ANIMAN A ACOMPAÑARNOS?
    33
  7. son unos inútiles, tanto jaque, como Cobos, no hicieron nada por la seguridad y los mendocinos creemos que tenemos un héroe entre nosotros, pero cuando Cleto gobernó tampoco hizo nada por la seguridad. Esto no se disparó de un día para el otro, sino que viene desde hace mucho y ningún gobernador hizo nada...INUTILES, y por favor dejen de pensar q un tipo por decir q no es San Martín, los buenos gobernantes se ven en la gestión y no en los desempates. Gracias
    32
  8. El caradura de Ciurca, no podría resolver este problema, ni aunque supiera de seguridad, ni el ni nadie respetando las reglas de juego como están hasta hoy. Lamentablemente hemos llegado a un punto en que la sociedad no agunta más tanto desprecio por la vida y tanta violencia por parte de los delincuentes. A esa probe basura humana que terminó con la vida de este padre de dos niñas, no debe importarle su propia vida, está terminalmente jugado y señores es fruto de esta sociedad de todos. Yo propongo DESARME GENERAL EN LA PROVINCIA. puede sonar ingenuo, pero lo que se ha cansado de repetir Gabriel Conte, es verdad. En estos último días han habido varios asaltos donde los delincuentes buscaban armas, y se las llevaron. QUE SE TOME LA DECISION POLITICA DE CONFISCAR TODAS LAS ARMAS DE FUEGO DE LA PROVINCIA, al menos por un tiempo como emergencia, hasta lograr sacar también las del mercado negro. NO ES LO MISMO LA AMENAZA DE UN CUCHILLO QUE UN ARMA DE FUEGO. Cuando te apuntan a la cabeza con un revólver te inmoviliza, no querés ni respirar porque sabés que después del disparo estas muerto. HAGAMOS PREVENCION, DEMOS MAS EDUCACION, CONTENCION TODO lo necesario pero eso es para ver los resultados en el futuro, y HOY?. GOBERNADOR PONGA LO QUE HAY QUE PONER Y TOME AL MENOS ESTA MEDIDA CONCRETA.
    31
  9. Que te pasa ? Creo que se esta convocando para escrachar a los inoperantes que estan en el gobierno, no para apoyar al enano orejudo, o yo estoy fumada o vos te pasaste de rosca?????????? YO NO APOYO A ESTOS SINVERGUENZAS, APOYO A NUESTROS HERMANOS, EL PUEBLO MENDOCINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS ESTAN MATANDO COMO A LAS MOSCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    30
  10. ...EN LA ZONA, ESA ES LA RESPUESTA PERO ALGUIEN SE PREGUNTO DE DONDE SALEN? COOORRRRECCCTOOOO!!!!!, DE OTRAS ZONAS SE VAN PONIENDO PARCHES Y NO SE SOLUCIONA NADA, O LOS DELINCUENTES SON GILES, VAN ROTANDO, CAMBIANDO, VIENDO DONDE NO PASAN Y AHÍ TE ROBAN Y TE MATAN, SEAMOS SERIOS Y HAGAMOS LAS COSAS EN SERIO
    29
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia