Este es el jurado del certamen Vendimia de Literatura

El certamen literario más importante del oeste argentino tiene a su jurado para la edición 2016 en las cinco categorías.

 El Certamen Literario Vendimia, convocado por la Secretaría de Cultura ya es una tradición entre las letras mendocinas y, este año, las bases fueron modificadas para permitir una mayor participación y facilitar las condiciones para la presentación de los trabajos.

Este año se incluye una nueva categoría, la de Literatura Infanto-Juvenil, que se suma a las cuatro ya existentes: Cuento, Novela, Poesía y Dramaturgia.

La evaluación de los trabajos y la decisión sobre cuál de ellos será el ganador estará en manos de un jurado de reconocidos escritores, directores de teatro, investigadores y periodistas de la provincia. Cada categoría posee su propio jurado constituido por tres personas.

Todos los nombres

Los jurados de la edición 2016 del Certamen Literario Vendimia en cada categoría serán los siguientes:

Cuento: Carmen Toriano, reconocida docente de Literatura en la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora, quien ya participó como jurado de este concurso en ediciones anteriores; Mariana Guzzante, periodista, profesora de Literatura y escritora, quien además posee mucha experiencia en la evaluación de obras literarias, tanto por su labor en los medios de comunicación como por su participación en revistas, trabajos de investigación o la elaboración de prólogos para libros de autores locales y Elizabeth Auster, escritora, profesora de Literatura y correctora, cuya experiencia en la evaluación de textos narrativos ha sido exhaustiva durante los últimos años.

Novela: Mercedes Fernández, periodista, coordinadora de talleres literarios y una de las novelistas más importantes de las últimas décadas en nuestra provincia; Iñaki Rojas, actor, músico, dramaturgo, escritor y ganador del certamen de novela organizado por la Municipalidad de Capital y Pablo Colombi, uno de los narradores más premiados de la provincia.

Poesía: Cecilia Restiffo, una de las poetas más importantes de la nueva generación, profesora de Literatura e integrante de la editorial Piedra Infinita; Victoria Paganini, joven profesora de Literatura y una de las voces poéticas emergentes más relevantes del Valle de Uco, integrante del grupo Learte y Facundo López, también miembro de la nueva generación de poetas locales, cuya producción ya ha sido reconocida con varios premios, siendo el más reciente el Oliverio Girondo.

Dramaturgia: Rubén Scattareggi, director, dramaturgo, actor, reconocido por sus obras con contenido social y con puestas en escena experimentales; Alberto Muñoz, director, actor e investigador teatral, autor de libros sobre el teatro desde varios aspectos y Ariana Gómez, investigadora y docente en la Facultad de Arte, de amplia trayectoria en la formación de actores e investigadores.

Infanto-Juvenil: Silvia Lauriente, docente, investigadora y periodista en este género, su trabajo se destaca tanto por la investigación como por la difusión de la literatura para jóvenes y niños; Brenda Sánchez, docente e investigadora, entre sus actividades anteriores se destaca la edición de un manual escolar para alumnos de Mendoza y María Luz Malamud, una de las jóvenes autoras mendocinas cuya obra ya ha trascendido nuestras fronteras, recibiendo el reconocimiento a nivel nacional.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016