El Banco Central admite que le cuesta bajar la inflación

Admitió que "la economía argentina continúa con una tasa de inflación superior a la buscada" y que seguirá este mes.

El Banco Central mantuvo en el 38% las tasas de las Lebac a corto plazo y absorbió un total de 21.971 millones de pesos, y por otra parte admitió que "la economía argentina continúa con una tasa de inflación superior a la buscada" y que seguirá este mes.

La entidad informó que el efecto neto de la licitación de Lebac de fue una reducción de $13.501 millones en la base monetaria, que se suma a otros $8.470 millones absorbidos en el mercado secundario.

"La economía argentina continúa con una tasa de inflación muy superior a la buscada por el Banco Central", admitió la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

Junto con la información de la licitación de Lebac, la autoridad monetaria emite un informe sobre la evolución de la inflación.

En tal sentido, explicó que "el principal motivo del aumento de la inflación en los últimos meses fue un reordenamiento de precios relativos, el cual, según anuncios conocidos en la última semana, continuará en abril".

"Si bien el impacto puntual de estos cambios transitorios de precios no puede contrarrestarse con política monetaria, las acciones contractivas del BCRA buscan afectar la dinámica inflacionaria subyacente, con el objetivo de arribar a tasas decrecientes de inflación una vez que el reordenamiento de precios relativos se complete", consideró.

Sostuvo que esa entidad "busca y espera que cuando ya estén superados los principales cambios de precios relativos la inflación converja a un nivel menor al vigente antes de esos cambios y muestre, adicionalmente, una tendencia claramente descendente".

En la licitación de Lebac, las tasas de corte se ubicaron en 38%, 35,45%, 34%, 31,89%, 31,99%, 32,19% y 32,25% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

Fuente: NA

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 11:00
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Que pasó con los genios de las finanzas y la economía que pusieron todo para arriba, le llenaron los bolsillos a los especuladores con la devaluación y a los multimillonarios del campo y la minería con la quita de impuestos para su actividad? Me parece que estos inútiles saben tanto como yo, humildemente un ciudadano común, de ecónomia, macroeconomía y finanzas, NADA, EVIDENTEMENTE NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE COMO SE LLEVA ADELANTE LA POLITICA MONETARIA Y ECONOMICA DE ESTE PAIS, la pregunta boba del día ¿PARA QUE VINIERON?
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María