Deportes

González y Duque sacan la cara por el tenis latino en el US Open

El tenista chileno doblegó al español Iván Navarro en cuatro sets, mientras que la colombiana derrotó a la tailandesa Tamarine Tamasugarn. Por su parte, el ecuatoriano Lapentti cayó ante el taiwanés Yen-Hsun Lu. No hubo participación argentina en la jornada.

El chileno Fernando González y la colombiana Mariana Duque compensaron con buenas victorias las derrotas sufridas este martes por los representante latinos en la segunda fecha del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York.

Aunque mostró cierto agotamiento en los finales del partido, González, undécimo favorito, sacó el extra de los grandes para doblegar al español Iván Navarro en cuatro sets de 7-6 (7/3), 6-3, 4-6, 7-6 (7/5), y avanzar a segunda ronda del torneo.

Alentado por una gran barra de compatriotas, el Bombardero de la Reina selló su victoria en dos horas y 58 minutos de juego.

González, que viene de ganar la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 donde perdió la final contra el español Rafael Nadal, acusó la fatiga de tantos partidos acumulados en las últimas semanas.

En su segunda salida, el chileno se verá contra el ganador del duelo de esta jornada entre el estadounidense Bobby Reynolds y el checo Tomas Zib, dos rivales que en el papel parecen accesibles para abrirse paso a tercera ronda.

La mejor participación de González en ocho Abiertos neoyorquinos fue en el 2002, cuando llegó a cuartos de final.

La colombiana de 19 años, Mariana Duque Marino, debutó en un torneo de Grand Slam con victoria en tres sets de 0-6, 6-3, 6-2 ante la veterana tailandesa Tamarine Tamasugarn.

Duque hizo inteligentes ajustes a su juego para superar un primer set donde fue barrida por el fuerte saque de su rival, número 38 en el escalafón mundial de la WTA.

"Lo nervios me impidieron responder bien en el primer set. Casi no me podía creer que estuviera jugando en el US Open", señaló la colombiana.

Duque indicó que en el breve receso para el segundo set tomó las cosas con más calma.

"Me dije que si perdía no pasaba nada, era una jugadora del top 40, pero iba disfrutar el momento, jugando sin presión de ganar o perder", señaló la tenista cafetera.

Duque, 176 del ranking WTA, ha ganado seis títulos en la categoría juvenil. Este año perdió la final juvenil de Roland Garros contra la francesa Alice Cornet.

Por el pase a tercera ronda, Mariana se medirá a la polaca Agnieszka Radwanska, novena sembrada, quien venció a la kazaja Yaroslava Shedova 6-4, 6-2.

El veterano ecuatoriano Nicolás Lapentti, cayó ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4, 6-3 al cabo de casi dos horas y 30 minutos de juego.

Lapentti, de 32 años y 65 del ránking mundial, no pudo reponerse de un pasaje oscuro en el cuarto set, en el que llegó a estar delante 4-3 y con el saque en su poder.

"Perdí el juego en ese cuarto set. Tuve dos puntos de quiebre que no pude concretar, pero me puse ansioso y se me fue el partido", dijo Lapentti.

El mejor resultado de Lapentti en 11 incursiones en las canchas de Flushing Meadows, desde 1996, fue llegar a la tercera ronda en la edición de 2001.

"El US Open no ha sido mi torneo favorito. Nunca me han gustado las canchas, y la bola que se usa es muy pesada. Tampoco he tenido mucha suerte acá", expresó Lapentti, quien aseguró no pensar por el momento en el retiro.

"Seguiré en el tenis hasta que el cuerpo lo resista. He aprendido a lidiar con lesiones y todo tipo de problemas, y nada de eso me paró", indicó el tenista ecuatoriano.

En otros partidos del día la estrella local Serena Williams (N.4) debutó con fácil triunfo de 6-1, 6-4 ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, mientras que otras dos aspirantes al título, la serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinara Safina, también ganaron en su estreno en Flushing Meadows.

Ivanovic, número uno mundial y del torneo, superó a la rusa Vera Dushevina 6-1, 4-6, 6-4, y Safina (N.6) subcampeona olímpica en Pekín-2008, venció a la adolescente estadounidense Kristie Haerim Ahn 6-3, 6-4.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016