Eduardo Sacheri ganó el premio Alfaguara con una novela sobre el corralito

El reconocimiento otorga 175.000 dólares al ganador. Se anunció a través de una videoconferencia desde Madrid.

 Eduardo Sacheri ganó el XIX Premio Alfaguara de Novela por su obra "La noche de la usina", una historia que transcurre durante la crisis de 2001 en un pueblo bonaerense. Una epopeya de unos "perdedores heroicos" que le dan una "merecida venganza colectiva" a quienes les robaron sus esperanzas.

Sacheri, en una videoconferencia desde la sede argentina de la editorial, comentó "ayer tardé en dormirme soñando con la posibilidad de ganar el premio, pero no se lo dije a nadie para no sembrar opciones inútiles".

"He leído muchos de los ganadores del Premio Alfaguara y son grandes escritores y poder sentirme uno que llegó a ese escalón con esta novela para mí es un orgullo enorme", añadió.

 El jurado del premio, que otorga 175.000 dólares al ganador, estuvo presidido por la escritora y académica Carme Riera y compuesto por Michi Strausfeld, Carlos Zanón, Sara Mesa, Mercedes Corbillón y Pilar Reyes (con voz pero sin voto). 

Además del premio monetario, Sacheri ganó una escultura de Martín Chirino y la publicación de su obra en España, Latinoamérica y Estados Unidos. 

El galardón, que en otras ediciones premió a escritores como Laura Restrepo, Eliseo Alberto, Santiago Roncagliolo, Juan Gabriel Vásquez y Leopoldo Brizuela, y que el año pasado recayó en la chilena Carla Guelfenbein, se anunció a través de una videoconferencia desde la sede de la casa editora en Madrid.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
26 de Julio de 2017|13:56
1
ERROR
26 de Julio de 2017|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes