Deportes

Safin: "El público argentino es difícil, pero no iremos a pelear"

"Los argentinos viven el tenis como si fuera fútbol y muchas veces molestan", dijo el tenista ruso que en setiembre estará en Buenos Aires para disputar la semifinal de la Copa Davis.

De cara al choque de semifinales de Copa Davis entre Rusia y Argentina, que se disputará en Buenos Aires en septiembre, el ruso Marat Safin calificó al público argentino como "difícil", aunque aclaró que su equipo no viajará al país sudamericano "a pelear ni a pasarla mal".

"El público es difícil, nosotros venimos de un país del norte de Europa en donde se vive de manera diferente. Los argentinos viven el tenis como si fuera fútbol y muchas veces molestan. Esperemos que nos traten bien, no vamos a la Argentina a pelear, no vamos a pasarla mal", dijo Safin en Nueva York, donde hoy avanzó a segunda ronda del US Open al vencer al local Vincent Spadea por 3-6, 6-2, 6-3, 4-6 y 6-4.

Consultado sobre cómo ve el enfrentamiento en Buenos Aires, el ex número uno del mundo señaló: "Va a ser un partido complicado, tenemos que ir con el mejor equipo porque Argentina va a estar jugando en casa y tiene buenos jugadores".

"(David) Nalbandian tuvo una pequeña lesión en Wimbledon pero se va a recuperar y (Juan Martín) Del Potro está jugando bien. (Juan) Mónaco se pondrá en forma porque es muy joven. Son fuertes y si no vamos con el mejor equipo no vamos a tener chances. Esperemos a ver qué pasa el primer día, todo puede pasar. Aunque Argentina sea favorito, tenemos nuestras posibilidades. Veremos", agregó el ruso.

Safin no quiso opinar sobre si debería jugar la serie de septiembre, aunque es casi seguro que lo hará. "No sé, lo importante es que ganemos. Yo no tengo problemas en ser el número uno o el número cuatro. Si el capitán quiere que juegue estaré listo. En cuanto a la pista no tengo problemas si está más lenta o más rápida, me da igual".

Ante la pregunta de si se considera el principal referente del equipo ruso, contestó: "No hay un líder en el equipo. Mi tiempo ya pasó y vamos a ganar la eliminatoria. Tenemos buenos jugadores y cada uno hace su trabajo".
Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|09:22
1
ERROR
26 de Abril de 2017|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona