Por subas de 50% en el GNC los taxistas piden subir las tarifas

Ya se vende a $10 el metro cúbico a partir de esta mañana. Desde APROTAM dicen que con ese precio no pueden trabajar.

A partir de esta mañana el metro cúbico de GNC se vende a $10 en muchas estaciones de servicio de la provincia, lo que implica una suba de más del 50%. Con la confirmación de este aumento, desde APROTAM salieron a advertir sobre un posible incremento en la tarifa de taxis.

Fernando Saéz, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM), señaló que con el GNC a ese precio no van a poder trabajar por los costos. Sin embargo, están esperando que se termine de estabilizar el nuevo valor para realizar el cálculo de cuál sería la nueva tarifa y a partir de cuándo empezaría a regir.

"Lo que más afecta es el precio del GNC pero no es lo único que ha subido en el último tiempo. También hay que tener en cuenta las subas en los precios de las cubiertas, de los repuestos, entre otras cosas", señaló Saéz.

"Está muy difícil la situación. Vean cuántos taxis hay en cada parada y van a tener un parámetro de la realidad. Si encima tenemos que aumentar las tarifas, el movimiento va a ser aún menor", añadió.

Inicialmente los taxistas habían convocado a una gran marcha nacional para el próximo 20 de abril para oponerse a la llegada al país de Uber. Sin embargo, se están llevando a cabo reuniones con el gobierno nacional para llegar a un acuerdo y desactivar la medida de fuerza. 

*Informe: Kevin Maroto

Opiniones (20)
23 de septiembre de 2017 | 05:47
21
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero perjudicaron a los que laburan con gasoleros y ahora pillan a los del gnc............... Todo para mantener a la manga de "empleados públicos exitosos" que tenemos. La gente se cansa Cornejito y Macri!!!!!!!!!!!!
    20
  2. El tema con los trabajadores de los taxis es el siguiente pagan 700 el turno de 12 hs sumale 200 pesos en gas y si vemos el promedio en plata que hacen es entre 1000 y 1200 por dia, sería bueno ver y ponerse en el lugar de ellos ni creo que laburen 12 hs por 100 o 300 mangos
    19
  3. el ra, a vos te tocan la cola y te ponés contento ...
    18
  4. La máquina de fabricar pobres de Macri, quieren bajar la inflación con tarifazos, es como apagar fuego con nafta.
    17
  5. sres. PRO GOBIERNO: hasta cuándo van a defender lo indefendible? O a ustedes no les ha golpeado el bolsillo el DESASTRE que están haciendo? Ya está, dejen de lado el ORGULLO, y asuman QUE SE EQUIVOCARON votando a esta gente. Los únicos beneficiados son los grandes empresarios, y esos acá no escriben, ni se gastan en leerlo... Muchachos, nos están co......do, ....por lo menos, hagamos un poco de resistencia, porque si no, significa que nos gusta....
    16
  6. En calle Belgrano N° 350/370 de Ciudad, el GNC está a $ 7,80.- y si gestionás "en el acto" una tarjeta de cliente, tenés un diez por ciento de descuento. TE QUEDA CASI A A SIETE PESOS EL METRO. El colonizado no es b . . . .. y los vivos, no se como calificarlos . . .
    15
  7. el ra y franco. No podés ser tan colonizado, gil!!! Reacomodamiento???? Para darle la plata a los autos de lujo o a las mineras???? ¿¿¿¿Muy barato el gas???? Por Dios, que colonizado. Franco. Tenés razón. indicá las direcciones así voy con dos bolsas y cuatro bidones y compro para la semana porque cualquiera se da cuenta que en donde está a 7,80 el gas, no dura hasta el viernes y sí, te pregunto el lunes. Menos mal que volveremos. HLVS
    14
  8. otro taxista llevaba un plato pegado en el tablero, y a medida que se iba sacando los mocos los hacia bolita y los pegaba en el plato.
    13
  9. franco.04, si andás buscando donde está a 7,80 pesos, te quedas sin gas a mitad de camino. Yo cargo siempre en una shell que estaba a $5,10 (la más barata que encuentro) y hoy ya la tienen a $9,95.
    12
  10. Está a 7, 80 pesos en varios lugares. A buscar
    11
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'