Su hija apareció en sitio de pornografía infantil

Ella admitió su error y escribió esta dura carta en Facebook.

“Mi hija se grabó cuando tenía 15 años, manipulada, engañada y amenazada por alguien que en Facebook decía tener 18 años y que desde el principio le decía que me conocía a mí, a su hermano y a otros familiares…”

Mientras muchos de nosotros ocupamos la tecnología y, en especial, las redes sociales para mantenernos informados y comunicados con nuestros seres queridos, siguen habiendo inescrupulosos que hacen mal uso de ellas, aprovechándose de la inocencia y desconocimiento de menores que puedan caer en sus trampas. Como la hija de esta madre preocupada que contó su propio caso a través de Facebook.

Descubrió que su marido le era infiel y escribió esto en Facebook

En marzo Melanie descubrió la infidelidad de su marido, padre de dos hijos con su amante Jennifer y ventiló esto en la red social con mayor alcance del mundo: GRACIAS JENNIFER: Por dejar marcas de mordidas en el pecho de mi marido, es verdad, muchas gracias, no tienes ni idea de la pesadilla que nos sacas a mis hijos y a mi.


La mujer contó al periódico El Tiempo que, luego de que un familiar de sus hijos (porque es divorciada) le mostrara el video a su hijo mayor, todo se vino abajo.

Abuso Facebook


“Mi hija se grabó cuando tenía 15 años, manipulada, engañada y amenazada por alguien que en Facebook decía tener 18 años y que desde el principio le decía que me conocía a mí, a su hermano y a otros familiares. No obstante, tuvo que pasar cerca de un año para que nos enteráramos de que el video estaba circulando: un día cualquiera, uno de los familiares de mis hijos –soy una mujer divorciada– recibió un mensaje con un enlace.Lo enviaron desde una cuenta que no tenía nombre ni apellido, sino una especie de seudónimo. Al abrirlo, la persona que lo recibió se puso en contacto con nosotros y ahí comenzó nuestra pesadilla. No podía ser cierto, era una mentira, no podía creerlo. No he sido capaz de verlo, pero mi hijo, quien tiene 21 años, me confirmó que era ella y lo sabía no sólo porque aparece su cara, sino porque es evidente que estaba en su cuarto cuando lo grabó.

“Por supuesto, cuando me enteré quise hablar con ella y preguntarle cómo había sucedido todo. Me contó poco, en realidad muy poco, porque solo lloraba y no se sentía muy cómoda al responder mis preguntas”.

Apenas se enteraron de lo ocurrido, la familia hizo la denuncia a la policía colombiana que ya puso manos a la obra. La fiscalía llamó a la niña a declarar y, hasta ahora, son los únicos que conocen los detalles que sabe la afectada.

Ahora la madre tiene miedo de todo lo que le podría pasar a su hija. Incluso la llevó a la peluqueríapara cambiar su apariencia lo más posible. Además, su hermano le pide a la niña que use gorro y anteojos cada vez que salga para evitar ser reconocida, todo porque temen que el video haya sido parte de alguna red de trata de blancas y que, tras reconocerla sin ropa, pudieran ir por ella.

Abuso2 Facebook


“Solo me dijo que se había hecho amiga del muchacho, que él vivía en otro país y que un día, después de hablar –quien sabe qué información logró sacarle–, él empezó a pedirle fotos y videos desnuda y a amenazarla con que si no lo hacía me iba a matar a mí, a su hermano y a muchos otros familiares de los que conocía el nombre y pistas sobre su vida. Logró manipularla, la hizo caer en pánico y ella, en lugar de buscarme a mí para hablar, prefirió acceder a las peticiones de ese criminal de quien ya no existe perfil en Facebook. No conozco los detalles porque cada vez que le toco el tema mi hija me evita o se pone a llorar. Ella ha contado su historia solo en la Fiscalía, porque apenas supe que había sido extorsionada y de su video, acudimos a denunciar.Tiempo después de enviar el video, la chica cerró su cuenta en Facebook y, por ende, dejó de responder los mensajes del hombre”.

“Hoy yo pienso que el enlace que el abusador envió por Facebook a su familiar fue su ‘venganza’ porque mi hija dejó de responder a sus mensajes y porque ella, de un día para otro, dejó de verlos”

Esta madre compartió su triste historia con un solo fin: evitar que lo mismo le pase a otras familia. Dice que solía no prestar mucha atención a lo que ella hacía en su habitación con la computadora y que ése fue su error, no lo cometas tú también.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: facebook