La UIA fue a reclamar a la Nación por la inflación y la presión fiscal

"Dimos nuestra opinión, el ministro dio las suyas. No le pedimos definiciones, sino intercambiar puntos de vista", dijo el vice de la UIA.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se reunió por primera vez con la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar temas vinculados con la inflación, cuestiones fiscales y la creación de empleo.

Así lo indicó a NA el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien destacó que la entidad le expuso al funcionario la necesidad de estimular la formalidad laboral.

"Sabemos que en épocas de mayor contracción recrudece la informalidad", sostuvo, mientras señaló que Prat Gay le pidió a la central fabril "una presencia activa" y apoyo para "mostrar confianza" al inversor extranjero.

En ese sentido, sostuvo: "Dimos nuestra opinión, el ministro dio las suyas. No le pedimos definiciones, sino intercambiar puntos de vista". "Se volvió a mencionar el tema que se conversó con el ministro Juan José Aranguren respecto del impacto que puede tener el ajuste energético sobre ciertos sectores y la conveniencia de amortiguar el impacto para preservar el empleo", subrayó.

Resaltó que las partes dialogaron sobre cómo "mitigar los efectos negativos o más críticos que pueda haber sobre ciertos sectores pyme". Funes de Rioja señaló que "la agenda fue amplia ya que se tocaron prácticamente todos los temas de cuestiones referidas a la coyuntura, estrategias del Gobierno para combatir la inflación, economías regionales, cuestiones fiscales, costos logísticos, laborales".

Indicó también que analizaron los "problemas que están afectando la productividad y la competitividad, cuestiones sectoriales, como la industria automotriz e incluso alimenticia".

"También hicimos mención a la importancia de generar incentivos al primer empleo o empleo joven, cómo insertarse en el mercado de trabajo y el estímulo", indicó.

En tanto, apuntó: "Según entendí, los temas tributarios se tratarán en su momento y no este año. Tendrán su espacio parlamentario". 

"Evidentemente, una vez resuelto el tema de los holdouts, la agenda tendrá como prioridad a la inflación y eso lo celebramos porque no es una aliada del empresario, sino del especulador", destacó.

Por su parte, el Ministerio destacó que "la defensa de la producción nacional en los mercados internacionales fue uno de los asuntos prioritarios de la reunión". Prat Gay pidió también a los empresarios "alinear esfuerzos y defender lo hecho por el Gobierno" para agilizar el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y favorecer la llegada de inversiones.

Por parte del Gobierno, participó Prat Gay y el viceministro, Pedro Lacoste. Por parte de la UIA, asistieron el presidente de la entidad, Adrián Kaufmann, y los vicepresidentes Funes de Rioja, Luis Betnaza, Cristiano Ratazzi, Luis Ureta Saenz, Eduardo Nogues y Miguel Acevedo.

Fuente: NA

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'