Deportes

Basile admitió que iba a convocar a Palermo

"La convocatoria de Palermo iba a venirle muy bien al equipo para pelear entre los dos centrales paraguayos, pero lamentablemente no podrá ser", señaló el DT del seleccionado argentino.

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, admitió hoy que iba a convocar al delantero de Boca Juniors ahora lesionado, Martín Palermo, para los dos próximos encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Perú.

Además el técnico lamentó la severa lesión muscular que sufrió el zaguero del Inter Nicolás Burdisso y que le impedirá estar en esos cotejo del 6 y 10 de septiembre, respectivamente, justo cuando el plazo para convocar a jugadores que actúan en el exterior ya se venció.

"La convocatoria de Palermo iba a venirle muy bien al equipo para pelear entre los dos centrales paraguayos, que son muy grandotes (el también boquense Julio Cáceres y Paulo Da Silva), pero lamentablemente no podrá ser. Es una pena porque es una gran persona y lo quiero mucho", confesó a radio La Red el técnico.

"Y en cuanto a Burdisso, ahora habrá que ver si se puede reemplazar por alguien de afuera o como pueden darse las cosas", expresó Basile, que en caso de buscar un recambio en el exterior, deberá apelar a la buena voluntad de la entidad a la que recurra, ya que los plazos de solicitud se extinguieron el pasado viernes.

El técnico no quiso polemizar, en cambio, sobre otros dos temas puntuales como el pedido de postergación que pretende hacer Boca para no jugar el martes tres de septiembre ante Newell's, el partido pendiente de la segunda fecha del torneo Apertura, ya que presume que le serán citados Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio ("lo quiero ver mañana con Arsenal", advirtió el "Coco" sobre el bahiense).

"Yo respeto todo, pero primero la selección argentina. No se si se podía posponer ese partido porque no estoy en la administración de AFA", apuntó.

"Lo que sí conozco es que el Comité Ejecutivo se va a reunir mañana para ver el tema de Jonás Gutiérrez, al que inhabilitaron porque no se arregló con Vélez su pase al Newcastle, de Inglaterra. Es un jugador que rinde por derecha o izquierda con el mismo nivel y a mí me viene muy bien. Me hace falta", confió.

Sobre la utilidad de partidos como el amistoso ante Bielorrusia, que se jugó en plena disputa de los Juegos Olímpicos, el "Coco" sentenció que "se jugó por un contrato que está firmado por AFA y se juega por un precio importante".

"Y para bancar el predio de la AFA, con las prácticas de beach soccer (fútbol playa sobre arena), los seleccionados mayores y juveniles femeninos y todos los masculinos, hace falta ese dinero", destacó.

"También debo aceptar que es relativo que los jugadores se jueguen muchas cosas en esos partidos cuando apenas entrenan un día con el grupo y ya salen a la cancha. A veces es difícil integrarse y romperla", resaltó el entrenador.

"Además, como se juega siempre afuera y nunca en Argentina, porque la plata está en el exterior, lo que se mide esencialmente es la reacción integral del jugador dentro y fuera de la cancha", puntualizó.

Para Basile, "a los argentinos, como a los brasileños, que tenemos 40 jugadores para estar en la selección, mientras los demás tienen 22, nos resulta más complejo tenerlos a todos siempre listos y puestos a la orden".

Esto derivó entonces en las posiciones a ocupar en la cancha y puntualmente en el caso de Carlos Tevez, que seguramente buscará un lugar difícil de encontrar en el ala ofensiva del equipo después de los Juegos Olímpicos.

"Tevez no puede jugar en el seleccionado como en el Manchester, porque allá lo hace entre líneas, una función que acá cumple Riquelme. Entonces habrá que encontrarle un lugar en otro sector del ataque, para que rinda, como lo hace Lionel Messi", apreció.

Basile también admitió que "algunos jugadores del seleccionado no están muy de acuerdo con jugar en River, porque el piso no está bien y acá todos se nos meten atrás, lo que dificulta el desarrollo del juego porque cuesta más dominar la pelota. Pero no se puede por una cuestión de compromisos de AFA. Muchos dicen de hacerlo en Boca o Rosario Central, por la cercanía del público y porque los campos de juego son billares".

El cuerpo técnico del seleccionado se reunió hoy en el predio de AFA, en Ezeiza, para recibir el informe pormenorizado que le trajo desde Beijing el entrenador alterno Jorge Ribolzi sobre lo actuado por el conjunto campeón que dirigió Sergio Batista.

El equipo argentino empezará con los entrenamientos para los próximos partidos por eliminatorias el lunes (la prensa podrá presenciar la primera práctica a partir de las 10), con la presencia de los tres citados del ámbito local (los nombres se conocerán el domingo por la noche) y los 18 del exterior (como se dijo, Burdisso está descartado).

Estos últimos son los arqueros Roberto Abbondanzieri, Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero.

Los defensores Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze, Javier Zanetti y Gonzalo Rodríguez.

Los volantes son Javier Mascherano, Fernando Gago, Andrés D'alessandro, Esteban Cambiasso, Angel Di María y Lionel Messi.

Y los delanteros Sergio Aguero, Lisandro López y Carlos Tevez.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016