Deportes

Barcelona y Juventus avanzan en la Champions

El equipo español y el italiano lograron hoy sus pasajes a la fase regular de la Liga de Campeones de Europa 2008/09, que comenzará el 16 de septiembre.

Barcelona perdió 1 a 0 en su visita al Wisla Cracovia, de Polonia, pero hizo valer el 4-0 de la ida.

De este modo, el conjunto dirigido por Josep Guardiola se clasificó pese a no contar con el argentino Lionel Messi, quien se consagró campeón olímpico el sábado pasado y al que el club español no quería ceder en principio al seleccionado “albiceleste”.

Por su parte, Juventus se clasificó este martes para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 en su visita al Artmedia Petrzalka, en la vuelta de la 3ª ronda preliminar del torneo, después de haber goleado 4-0 en la ida en Turín.

Tras este resultado, el equipo italiano regresa al principal torneo continental de clubes, después de que en 2006 estallara el escándalo de los partidos amañados en el Calcio y el club fuera sancionado y descendido a la Serie B (2ª categoría del fútbol italiano).

En un partido de trámite por lo abultado del resultado en la ida, la Juve no mostró el nivel de concentración que había anunciado el técnico Claudio Ranieri e incluso recibió un primer golpe inicial, fruto de la relajación, con el gol del local Branislav Fodrek (minuto 13).

Sin gran esfuerzo, la Juventus, muy superior en calidad invidual, empató trece minutos más tarde, en el 26, por medio del brasileño Amauri Carvalho de Oliveira.

El propio Amauri dispuso de varias ocasiones para dar el triunfo a los suyos, como una clara en el último cuarto de la primera parte, pero el conjunto piamontés se contentó con controlar la situación y dejar que los minutos pasaran, consciente de tener en la mano la clasificación.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016