La bolsa de Estados Unidos está expectante a las declaraciones de Bernanke

Wall Street operaba positivamente aunque se esperan los resultados del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y la canciller de Alemania.
Por el momento trascendió que abordaron la crisis de las hipotecas subprime y la necesidad de una mayor transparencia.

Las acciones estadounidenses subían el martes tras la apertura lideradas por ganancias en los sectores de biotecnología y equipos de computación.

Los mercados guardaron un minuto de silencio tras la apertura para recordar a las personas que murieron por los ataques del 11 de septiembre del 2001.

El promedio industrial Dow Jones subía 48,45 puntos, o un 0,37 %, a 13.176,30 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 4,87 puntos, o un 0,34 %, a 1.456,57.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 14,84 puntos, o un 0,58 %, a 2.573,95 unidades.

Por otro lado, se conocieron datos que reflejan que el déficit comercial de Estados Unidos disminuyó a 59.200 en julio desde una revisión al alza de la cifra de junio a 59.400 millones de dólares, reportada originalmente en 58.100 millones de dólares dijo el Departamento de Comercio.

Con la ayuda de un dólar débil y el crecimiento económico externo, las exportaciones se incrementaron un 2,7 % en julio para un récord de 137.700 millones de dólares. Fue el quinto mes consecutivo de avance en este segmento.

En lo que va del año, las exportaciones acumulan una subida del 11,3 % frente al mismo periodo del 2006, y alcanzaron un récord en cuatro categorías diferentes: alimentos, comestibles para animales y bebidas; bienes de capital; autos y partes; y bienes al consumidor.

Los mercados ignoraron el dato y se mantuvieron a la espera de un discurso que tiene previsto pronunciar este martes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en Alemania sobre "desequilibrios globales: acontecimientos recientes y sus implicaciones".

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordaron la crisis de las hipotecas "subprime" de Estados Unidos y la necesidad de una mayor transparencia durante una reunión este martes, dijo un portavoz del Gobierno alemán.

"Discutieron los últimos acontecimientos de la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos y la necesidad de una mayor transparencia de los mercados financieros", dijo un portavoz del gobierno y aseguró que ambos estuvieron reunidos durante 45 minutos.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:29
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho