Deportes

Novedades de los cinco grandes del fútbol argentino

Pusineri "da la cara" en Independiente; River cambiaría de esquema con Buonanotte; Boca no traerá otro delantero para reemplazar a Palermo; Solari sí, Clemente no para San Lorenzo; Llop se queda en Racing por el "respaldo" que le dieron todos. Conocé todas las novedades de los grandes.

Independiente
El máximo referente de Independiente, el volante Lucas Pusineri, dijo hoy que el plantel está "unido y fuerte", tras la bandera que colocaron tres hinchas hoy en Villa Domínico, recriminándole al equipo más garra ante Racing, y remarcó que por eso hoy ponía "la cara".

El ex volante de Almagro, San Lorenzo y River, señaló en el predio "rojo" de Villa Domínico que el grupo "tiene autocrítica" y reconoció que ante el clásico rival "no se jugó bien".

Sin embargo, Pusineri admitió que comprende el malestar de la gente y que se le "pega demasiado al técnico", cuando los responsables dentro de la cancha son "los jugadores".

"Es difícil explicar todo en pocas palabras", reconoció el volante refiriéndose a la floja actuación ante la "Academia", al tiempo que remarcó que hay que "tirar todos para el mismo lado".

Aún así, el experimentado mediocampista expresó que sigue confiando a "muerte" en el plantel y que "de acá al final del torneo Independiente va a dar pelea en la lucha por el título".

De las críticas Pusineri denunció que, a veces, son "destructivas" de parte de "algún sector", pero que "cuando aportan cosas positivas son bienvenidas".

Boca Juniors
La Comisión Directiva de Boca Juniors decidió no incorporar a ningún delantero en reemplazo del lesionado Martín Palermo, que esta noche será operado por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y estará seis meses inactivo.

La dirigencia xeneize rechazó todas las propuestas que habían llegado al seno de la Comisión Directiva ofreciendo diversos jugadores, tras la lesión que sufrió el goleador platense.

Los nombres aportados fueron: Mariano Pavone (Betis, de España), Luciano Figueroa (Genoa, de Italia), Nicolás Frutos (Anderlecht, de Bélgica) y Héctor Bracamonte (F.C. Moscú, de Rusia), entre otros. 

El presidente del club, Pedro Pompilio, y el vicepresidente tercero, Juan Carlos Crespi, destacaron que "no es necesario" contratar otros futbolistas ya que en el club existe la cantera que provee a la primera división.

El reemplazante de Palermo será el juvenil Lucas Viatri, de 21 años, que ya pasó por el Emelec, de Ecuador y Unión Maracaibo, de Venezuela, y es una de las jóvenes promesas del club.

River Plate
El mediocampista de River, Diego Buonanotte entrenó hoy a la par de sus compañeros después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing y el entrenador, Diego Simeone, lo tiene en cuenta para el clásico frente a San Lorenzo de Almagro, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Buonanotte practicó ayer con un grupo de juveniles para ponerse a disposición del ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata lo más rápido posible, algo que se concretó hoy en el predio de Ezeiza.

El plantel "millonario" realizó trabajos en el gimnasio y a continuación Simeone dispuso de ejercicios de definición y defensivos.

El "Cholo" adelantó en plena competencia olímpica que Buonanotte no tendría vacaciones en su vuelta al país, una medida acertada para mejorar la pobre imagen que dejó el equipo en el sur. 

"Ayer me entrené sin problemas y me siento muy bien que me sumé a mis compañeros, después es el técnico el que estudiará si estoy para jugar o no", contó Buonanotte al finalizar el entrenamiento del equipo de Núñez en el predio de Ezeiza.

Por ese motivo, el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata tendría pensado volver al 4-2-3-1 que le permitió festejar en el pasado torneo Clausura, y así recuperar el juego perdido que le costó perder el invicto en el Apertura ante Banfield.

Entonces el probable equipo sería: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Gerlo y Villagra; Ahumada y Abelairas; Rosales, Falcao y Buonanotte; Santiago Salcedo.

San Lorenzo
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Miguel Angel Russo, confirmó que podrá contar con el mediocampista ofensivo Santiago Solari como nuevo refuerzo para el plantel azulgrana, aunque en las últimas horas recibió una mala  noticia porque se cayó el pase del defensor Clemente Rodríguez.

Así lo aseguró el ex jugador Valeri Karpin, director general del Spartak de Moscú -dueño del pase de Clemente- en declaraciones formuladas a radio La Red.

Karpin reconoció que hubo un contacto telefónico pidiendo condiciones por el ex Boca y hasta se habló de una cifra que había sido aceptada por la entidad rusa, pero remarcó que en el momento de enviar el fax el dinero era otro.

Asimismo, el directivo del Spartak de Moscú explicó que por ahora no encararon ninguna negociación por el lateral argentino y agregó que planean renovarle el contrato por dos años.

De esta manera, a Russo se le cayó el pase de Rodríguez cuando parecía que estaba todo listo para que firme su contrato y en el momento en el que ya contaba con la incorporación de Santiago Solari.

El volante del Inter de Italia llegará al club de Boedo a préstamo por una temporada a cambio de 750 mil dólares que correrán por cuenta del Grupo Inversor que lidera Marcelo Tinelli y colabora en el club desde la temporada pasada.

El nuevo refuerzo de San Lorenzo debutó en Primera división en River Plate y luego viajó a Europa, donde actuó en el Atlético Madrid, Real Madrid y el Inter.

La del "Indiecito" se convirtió en la tercera incorporación de San Lorenzo, ya que se suma a las de Pablo Barrientos y "El Lobo" Ledesma.

Racing
El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, aseguró hoy que tomó la decisión de continuar en el cargo por el "repaldo" que recibió de parte de los directivos, jugadores e hinchas del elenco de Avellaneda.

El "Chocho" reveló que "valía la pena seguir" al tiempo que remarcó que tiene "un compromiso" que debe "respetar" con el club.

"Uno a veces piensa que está de más, pero después me di cuenta que no era así. Fue clave el apoyo de todas las partes. Futbolísticamente estamos bien y merecimos mejor suerte. Siento el respaldo de (Héctor) García Cuerva, Eduardo Gilberto, la hinchada y por sobre todo el compromiso que tengo con el club y los jugadores", precisó.

"Mi educación me dice que tengo un compromiso y debo respetarlo", añadió el entrenador en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

La semana pasada había trascendido que Llop iba a presentar la renuncia, cualquiera fuera el resultado del clásico con Independiente, por algunas cuestiones dirigenciales que habrían irritado al técnico, pero finalmente el lunes por la noche anunció que seguirá en el cargo.

"No estuve ni cerca ni lejos de irme. Un mal resultado quizás hubiera sido decisivo, pero la decisión la tomé durante el partido. Me di cuenta en el vestuario, en la semana, en miradas, en cómo está el microclima del grupo. También por cómo jugó el equipo, y me pareció que valía la pena seguir", reveló.

Racing le empató casi en el epílogo a Independiente, pero fue superior durante todo el partido, por lo que mereció algo más de suerte.

"La Academia" sumó ante Independiente el primer punto en el campeonato y el sábado próximo a las 21:10 visitará a Argentinos Juniors, que siempre es un rival difícil en su reducto.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016