Datos

Cuánto sale hoy una casa y un terreno en Mendoza

Ante un mercado inmobiliario que espera una reacción positiva tras el fin del cepo y a pesar de la inflación, en estos días crecieron las consultas para casas y lotes. Un listado completo de precios en la provincia.

 Por el lado del mercado inmobiliario, tras cuatro años de permanecer deprimido por el cepo cambiario, que paralizó la construcción, el sector admite que se está empezando a recuperar de a poco, aunque entienden que no se sale de una crisis casi terminal de un día para el otro. Y desde el lado de los mendocinos que quieren acceder a una propiedad empezaron a crecer las consultas.

La inflación elevada incide en las tasas de los créditos hipotecarios y esto aún sigue impidiendo que el mercado inmobiliario se agilice, pero sobre todo, que mendocinos se animen a confiar en un plan para una vivienda propia. Para los referentes del sector inmobiliario local, si bien el fin del cepo fue el primer antídoto para curar la enfermedad, la situación no va a cambiar mucho "hasta que la inflación no baje y se alineen los planetas".

"La gente no tiene muchas opciones, así que hay que esperar un poco, pero vamos por un buen camino", expresa Santiago Debé, del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza (CCPIM).

¿Y los precios cómo están?

"Hasta las propiedades que valen $1.200.000, el mercado se mueve discretamente. Y de $2.000.000 para arriba se complica", sostiene Debé. Y en cuanto a los lotes afirma que "existe una interesante demanda, sobre todo en Luján y Maipú".

El siguiente informe interactivo es una muestra de lo que hoy sale una vivienda en distintos puntos de la provincia de Mendoza. En total (incluyendo los precios de lotes publicados hace una semana) muestra los valores de 141 propiedades, seleccionados de portales inmobiliarios. 

Por un lado presenta un mapa con la ubicación geográfica de los lotes y casas (de dos y tres habitaciones) seleccionadas. Y abajo, un filtro (barra deslizadora) que permite seleccionar el rango de precios de estas propiedades. Al deslizarlo irán apareciendo o desapareciendo círculos (con la información de las propiedades), según el rango de precios elegidos. 

En tanto que los valores de los terrenos están comprendidos por metro cuadrado y para localizarlos hay que hacer clic arriba en la opción "Lote" y en el deslizador, hacia la izquierda, en los valores más bajos. Se visualizan con puntos y cuadrados de color marrón.


Opiniones (7)
24 de septiembre de 2017 | 13:58
8
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mendoza es un pueblo, esa es la razón de los comentarios de abajo. Todos quieren hacerse "la América" con cualquier cosa.
    7
  2. Discrepo totalmente con sus opiniones Sr. Debe. la inmobiliarias son el negocio mas fraudulento que puede haber, elevan los precios de acuerdo a sus ganacias. Los alquileres es un negocio bien, bien por el propietario que supo invertir. Pero si no fuera por las inescrupulosas inmobiliarias que hacen tan compolicado todo esto. Todos los terrenos estan elevados y penosamente siguen comprando aquellos que tienen sueldos elevadisimos, me imagino como usted. ellos se iran llevando terrenos de las zonas mas caras y privilegiadas. en cambio una familia comun si es que logra comprar se conformara con mucho menos que eso. No porque no gane dinero como para invertir. sino que la cotizacion no esta pensada para personas como nosotros. Asi que mientras siguen haciendo negocio con las inmobiliarias, muchas personas honestas, seguiran pagando algo que lamentablemente no sera de ellos.
    6
  3. Las inmobiliarias hace rato que viven de los alquileres, porque ellos mismos son los que han elevado tanto las tasaciones de los terrenos y de las viviendas, que nadie las puede comprar. No puede ser que en Godoy Cruz o en Luján los terrenos de trescientos metros no bajen del millón de pesos. Ni qué hablar de más superficie o en buenas zonas de Luján o Godoy Cruz. Si a eso, se le suma que una casa para clase media no baja del millón de pesos, lo básico, pero de buena calidad, estos planes que propone el gobierno o los precios de las inmobiliarias dejarán todo, como está, sin pena ni gloria, seguirá todo el mundo alquilando o viviendo con los parientes si son recién casados, aún teniendo con qué pagar.-
    5
  4. No se vende porque los precios estan en las nubes hace ya rato y en cuanto a alquileres también es un mercado disparatado solo que la gente alquila porque no le queda otra vean sino vean las pretensiones de las inmobiliarias e incluso propietarios al momento de ajustar los precios, 35, 40 y hasta 50% cobrables cada 6 meses. Si la cosa esta mal es en gran parte por la ambición de los corredores inmobiliarios (no conozco uno que esté mal economicamente)
    4
  5. HOLA, ALGUN ESCRIBANO POR AHI PARA QUE NOS DIGA SI LABURA O NO !! DE LOS INGRESOS DE ESCRITURAS EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE, SURGE QUE SI HAY VENTAS DE INMUEBLES.- QUIENES LAS COMPRAN Y DE DONDE SACAN LA PLATA PARA HACERLO, PREGUNTENLE A paquito & sra. PARA QUE LE DEN CATEDRA A LA POBLACION DE COMO PROGRESAR TANTO Y TAN RAPIDO.-
    3
  6. No compraría propiedades en Mendoza ,demasiado caras , una burbuja . Además con la inseguridad , no es un destino interesante para invertir . En mi caso vendería .
    2
  7. MAS MENTIRAS , MUY POCAS personas disponen de 1.200.000 pesos para comprar , y las que tienen mas de 2.000.000 compraran hermosos lotes en barrios privados y alli construyen.-El mercado inmobiliario esta parado, solo hay alquileres, y esto lo pueden corroborar los Escribanos, que llevan mucho tiempo sin hacer escrituras.-Asi que señor SANTIAGO DEBE no le creo. Tanto es asi que la gente que vende ha puesto la mayoria los precios en DOLARES, Y ACA EN mENDOZA, Y EN ARGENTINA LA GENTE GANA EN PESOS, como hay inflacion aumentan en dolares, entonces el mercado es prohibitivo para la mayoria de los ciudadanos.-En base a esta realidad no es posible que hayan OPERACIONES DE VENTA ,salvo en Bermejo, Pedro Molina ,o Las. Heras.-Mientras los compradores futuros ganen sueldos pequeños y en pesos es imposible que compren casas en DOLARES.No hay ventas , hace ya mucho , los unicos que compraban eran KISCHNERISTAS con sueldos magnificos.Ningun trabajador puede pagar la cuota de un Prestamo Hipotecario- por los altos intereses-DE ESTO SE DEDUCE que el mercado iNMOBILIARIO no se mueve discretamente, en realidad es NULO.-, bueno hay alquileres, algo es algo sr. DEBE.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'