Finalmente, el paro docente se realizará los días jueves y viernes

El plenario del SUTE resolvió finalmente que la medida de fuerza de los maestros mendocinos se llevara a cabo en esos días. Además, habrá una movilización a la Casa de Gobierno. Piden mejoras salariales y mayor presupuesto.

Frente a dos propuestas alternativas de fecha de paro  el SUTE, a través de la votación en un plenario general, los docentes decidieron hoy por un voto que las medidas de fuerza sean este jueves 28 y viernes 29 de agosto. Eduardo Franchino, titular del gremio, comentó esta tarde que “por un voto ganó la propuesta del paro 28 y 29 de agosto, que es la que habíamos comentado a los medios locales”.

Lo cierto es que los docentes decidieron trabajar mañana, e iniciar al día siguiente los reclamos gremiales que se expresarán en el paro de actividades para jueves y viernes. El representante del sector de los trabajadores de la educación comentó además que, durante la sesión del plenario, se acercaron miembros de ATE a solidarizarse con el sector docente.

“Es muy complicado articular con otros gremios, por la complejidad que tiene nuestro ámbito. Son 1600 escuelas, directivos, docentes. Es difícil además tener un eje de reclamo en común, pero esa es la idea.”, explicó a nuestro diario Franchino.  A continuación indicó que participarán mañana de la marcha de los estatales, pero se mantienen las medidas de fuerza por separado.

La movilización

Este viernes a las 11 la convocatoria para el reclamo docente iniciará su recorrido, desde Las Heras y San Martín, hacia la Casa de Gobierno. Mientras tanto el plenario continuará sesionando en forma permanente.

Los ítems exigidos son: pedido de aumento salarial, 82 por ciento móvil, más presupuesto para la educación, una correcta liquidación de los sueldos, asignación universal de $170 por hijo y el pago de los juicios por antigüedad.

Opiniones (7)
19 de noviembre de 2017 | 13:57
8
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no me gusta la foto
    7
  2. mientras que el gobierno no entienda que la educación es una inversión y no un gasto público. la población toda debería entender que sin educación de calidad el país no saldrá adelante y no puede haber educación de calidad a todo por 2 pesos. profesionalizar la educación implica una inversión en capacitacion y cuidado del docente, el docente estudió para enseñar por vocación pero no puede hacerlo cuando está inmerso en lo peor de la sociedad sin respaldo y con sueldos miserables. la sociedad entera debería ser solidaria con los docentes y trabajar codo a codo para revalorizar su función social y sobre todo pedagógica, frente a todos los aberrantes hechos delictivos las opiniones coinciden en que la violencia se detiene con educación, pues entonces dejemos de hacer demagogia y preocupemosnos alguna vez por la educación. así como más de medio pais se unió al sector rural, hoy los docentes de todo el país necesitamos del apoyo de la sociedad para librar esta batalla contra la incultura y los planes sociales a mansalva. SRES QUEREMOS TRABAJAR, TENEMOS VOCACIÓN, AMAMOS ESTA PROFESIÓN, CONOCEMOS LA BASE DE TODAS LAS MISERIAS QUE SUFRE NUESTRA SOCIEDAD PORQUE ESTAMOS INSERTOS EN TODOS LOS ENTORNOS.... AYUDENNOS A TRABAJAR DIGNAMENTE CON SEGURIDAD PARA NOSOTROS Y NUESTROS ALUMNOS, CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA QUE LA ESCUELA SEA LA BASE DE UNA SOCIEDAD CIVILIZADA, RECLAMAR SUELDOS DIGNOS NO ES UN PECADO NI UNA ABERRACIÓN, POR FAVOR ACOMPAÑENNOS EN ESTA LUCHA!!! A los intrasigentes de siempre: no son 3 meses de vacaciones, no son 4 horas de trabajo diario, no son licencias interminables para la gran mayoría, aunque como docente también le pido a muchos colegas que demuestren que la vocación es cierta y que son profesionales de la educación.
    6
  3. Antes de pedir aumento de sueldo les debería dar verguenza o estudiar. Si estos señores que dicen educar a nuestros niños, son unos.......no quiero cansar pero todavía enseñan la histora argentina de Mitre.... que país podemos tener y así podemos seguir en todas las materias. Muchachos, estudien, investiguen, prepárense para luchas y educar en serio, sino les gusta o no tienen compromiso no exijan o renuncien ya que vocación no tienen mucha, la calle y la acitividad privada los espera, con sus conocimientos jajaja...
    5
  4. Estoy de acuerdo con el paro, pero lamentablemente, los responsables de que no esté la movilidad del 82 están el conducción sindical, nacional y provincial: Maure, Franchino, Fina Orozco. Muchos delegados se cansaron de pedir que se hicieran las acciones legales para exigir la movilidad contemplada en el régimen especial docente, pero siempre se negaron, aunque hubiera sentencias favorables en el país. Eso hicieron los jueces y diplomáticos, que lograron una acordada y sí lo cobran. Ahora que el gobierno manda una ley de movilidad que nos inluye, se rasgan las vestiduras. Si tuviéramos miles de juicios en marcha, el proyecto de ley les reconocería a los docentes el derecho para evitar el conflicto ¡¡¡PERO NO SE HIZO!!!! Total, Maure pone la cara en la tele, le reclama de palabra al gobierno y listo. Es una actitud hipócrita que perjudica a los trabajadores
    4
  5. mediocridad es querer torcer por la fuerza y no por la razón... PRESENTARON algún proyecto mejor?, estaban de acuerdo con cunietti??? o DUCH??? o DECARA??? a todos les encontramos pelos en la sopa... la verdad es que si el gobierno nos pagara los 2900.. solucionaría la cantidad de licencias por art, siquiatría... orl???, solucionaríamos algo??? no hay que comerse la zanahoria del SUTE, franchino no puede contener la oposición por eso lo obligan a ir al paro... si los plenarios están armados y politizados... yo fui a uno... casi me matan cuando quise levantar la mano porque no estaba de acuerdo... Y NO CREO que ésta sea la medida que fuerce al gobierno al aumento... vamos a sufrir los descuentos!
    3
  6. acuerdo con las razones por las que se realizan las protestas, porque a esta altura es innegable que los sueldos son bajos. Pero me pregunto por qué el SUTE siempre va sólo... A la larga, el que saca redito de esas decisiones es el gobierno. Divide y reinaras.
    2
  7. HOY EN FERIA EDUCATIVA CUANDO HABLO, MIRABA A LOS ABANDERADOS DE iNSTITUCIONES SUPERIORES CUANDO SU MENSAJE ERA PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS, BUENO ESO MUESTRA SU POCA CAPACIDAD,LA MISMA ACTITUD TOMA CON EL CONFLICTO DOCENTE, ESTA PERDIDA Y LOS DOCENTES VAN A PARAR MASIVAMENTE PARA QUE CON JUSTA RAZON SEA REIVINDICADA SU FORMACIÓN PROFESIONAL, Y LOS QUE CRITICAN LA MEDIDA NO SON MAS QUE OTROS INCAPACES QUE LES GUSTA VIVIR EN LA MEDIOCRIDAD Y EL SUBDESARROLLO
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia