Exportaciones a Brasil: el peor marzo de la última década

Registró una caída interanual del 23,6 por ciento. Se lo atribuye al fuerte retroceso de las ventas al vecino país de manufacturas del sector automotriz.

Las exportaciones a Brasil tuvieron el peor marzo de la última década, al registrar una caída interanual del 23,6 por ciento, en un contexto en el que el volumen del comercio bilateral se redujo además un 14,9 por ciento, según un informe elaborado por la consultora Abeceb en base a datos oficiales suministrados por el vecino país 

La merma en las exportaciones se explicó fundamentalmente en el fuerte retroceso de las ventas al vecino país de manufacturas del sector automotriz.

El saldo comercial bilateral de marzo resultó deficitario para nuestro país en 316 millones, cifra que más que duplica el saldo negativo registrado durante el mismo período del año anterior.

El informe precisa que en el primer trimestre del año, los envíos al país vecino acumulan una caída del 27,9 por ciento, con un valor que alcanza los 1.949 millones de dólares.

El retroceso se debe fundamentalmente a la aguda recesión que atraviesa la economía brasileña, que repercute especialmente sobre el sector automotriz y autopartista; ambos altamente dependientes de las ventas a ese mercado.

Con respecto a las importaciones, en marzo, las compras al país vecino se contrajeron en términos interanuales 7,2 por ciento. En el primer trimestre, las compras a Brasil suman 3.061 millones de dólares, 0,3 por ciento menos que en igual período de 2015.

etiquetas


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:44
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia