Más de 50 focos de incendio provocó hasta ahora el Zonda

Los siniestros se han registrado en distintas partes de la provincia, aunque Guaymallén ha sido la zona más afectada. En Bomberos y Defensa Civil están saturados de trabajo debido a los más de 120 llamados que llegaron al 911 avisando sobre incendios.

Desde el mediodía, el 911 comenzó a recibir llamados de distintos vecinos de Mendoza que denunciaba incendios; en total contabilizaron más de 120 comunicaciones. Desde Defensa Civil indicaron que hasta las 16 tenían registrados más de 50 focos de incendios en distintas zona, siendo Guaymallén la más afectada, aunque todos los efectivos de bomberos están trabajando en distintos departamentos.

En este departamento, el viento Zonda originó distintos siniestros en Los Corralitos, El Bermejo y Villanueva.

En las inmediaciones de Roque Sáenz Peña, de Los Corralitos, una vivienda que tenía un sector prefabricado se incendió y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital Sícoli con principio de asfixia.

Tres dotaciones de bomberos debieron asistir al lugar para controlar y apagar el fuego.

En tanto, en el carril Godoy Cruz y Sánchez, también de Guaymallén, el Zonda originó un incendio en una vivienda y en varios quinchos que había alrededor, por lo cual otras tres dotaciones de bomberos intentaban a las 16 apagar las llamas.

Los operadores de Defensa Civil señalaron que los siniestros se registran en Capital, Las Heras, Potrerillos, El Carrizal, Maipú y en departamentos sureños. En ese sentido, manifestaron que “la pantalla del sistema nos indica que hay incendios por todas partes y de inmediato desplazamos a los bomberos, quienes están todos en la calle”.

Aunque hacen lo posible para controlar los distintos focos de incendio y en la mayoría de los casos lo consiguen, aunque esperan que durante la tarde los siniestros se multipliquen.

El temor de los rescatistas es que el fuego tome grandes extensiones en campos incultos y deban disponer gran cantidad de efectivos para apagar esos incendios, desprotegiendo los que se están originando en las ciudadaes.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 04:54
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes