Bajó la emisión y gradual aumento de las reservas

En los primeros tres meses de la gestión de Macri, la impresión de billetes se desaceleró 35,7%. Apunta a regular la inflación. Los datos, en un gráfico interactivo.

Initializing...
COM
Initializing...

 La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas llevaron a que en la última semana se registrara un descenso de las mismas, algo que no venía ocurriendo en los pocos meses que lleva la gestión Macri. El viernes cerró en 29.848 millones de dólares.

Otro dato a tener en cuenta es la disminución gradual de la base monetaria. Según analiza este domingo La Nación, hubo una reducción de la emisión monetaria. 

En los primeros tres meses de gestión de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, se desaceleró un 35,7%. Cuando asumió en diciembre, la masa monetaria había crecido un 45% desde diciembre de 2015. El jueves último exhibió una suba de 28,9% año a año.

Por otra parte, el déficit del primer bimestre se contrajo casi 40% respecto de igual período de 2015, y el ritmo de la impresión de billetes se desaceleró 35,7% en los tres primeros meses. / Fuente: La Nación

Opiniones (8)
17 de diciembre de 2017 | 14:53
9
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por fin un alivio para la maquinita de imprimir,estos 12 años sufrio como nunca.
    8
  2. Este dato es inédito y muy bueno. Que se haya desacelerado el ritmo de la emisión es un claro indicador de una baja en el déficit fiscal. En buena hora que así sea.
    7
  3. Parece que dejaron de darle a "la maquinita"
    6
  4. sebasoft si no me conoce, le cuento. Uno de mis males es que hago de la ironía un estilo de vida.
    5
  5. Axel Kicillof hoy a las 17 hs en el Auditorio Bustelo !!!!!!
    4
  6. Que bueno estilojuanpa, te estás dando cuenta, como mucha gente, que este tipo maneja el pais como una empresa (la semana pasada justificabas y hasta te burlabas de la gente que se quejaba de los aumentos en la luz). Acá la consigna de este gobierno es clara, efecto shock, matarnos con ajustes y tarifazos los primeros 6 meses, para que la inflación se desacelere........pero a que costo? Recesión? Despidos? Marginando a un gran sector de la población??????
    3
  7. Si, pero a que costo. Cuidado que un Pais no es una empresa y no se olviden que el costo es gente . No me gusta este Gobierno , el anterior en la parte inseguridad y joda tampoco . Todos los modelos en la Argentina tienen 3 patas ,y si una mesa tiene 3 patas ,la mesa no sirve.
    2
  8. Debo creer que bajó la emisión, pero que la inflación continua disparada por......inercia???? El gobierno anterior se caracterizó por negar las verdades, pero estas surgen solas.....parece que este gobierno intenta el mismo camino.......cada días circulan MAS Y MAS billetes nuevos....y debo creer en esta nota????
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho