Deportes

La Liga italiana no se transmitirá por televisión abierta

Los principales dirigentes del Calcio rechazaron la propuesta económica hecha por la RAI, televisión estatal italiana, por considerarla demasiado baja, con respecto a lo que recibieron la temporada pasada. Por el momento, sólo se podrá seguir el fútbol de la Serie A en televisión paga.

La televisión estatal italiana no podrá transmitir imágenes del arranque de la Serie A, el fin de semana, después de que hoy los dirigentes de la Liga de fútbol rechazaran una oferta de la RAI, por considerla demasiado baja.

"En la temporada pasada recibimos 70 millones de euros (102 millones de dólares), y ahora la RAI ofrece 20,5 millones de euros (30 millones de dólares)", explicó el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, tras la asamblea extraordinaria celebrada hoy en la capital de Lombardía.

La decisión de la Liga no afectará a los clientes de la televisión paga, que transmitirá en vivo todos los partidos del principal certamen del 'calcio'.

De todas formas, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, expresó su esperanza de que todavía se llegue a un acuerdo con la RAI. "Hasta el sábado aún hay mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas", señaló el titular del club siciliano.

El campeón Inter abrirá la temporada el sábado ante la Sampdoria, mientras que el subcampeón del última certamen, la Roma, recibirá el domingo al Napoli. La Juventus debuta, en tanto, ante la Fiorentina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic