Deportes

El campeonato italiano se jugará al ritmo sudamericano

De los 37 nuevos jugadores que se incorporaron al "calcio", 21 son sudamericanos: siete son brasileños, siete uruguayos, cuatro argentinos, dos chilenos y un colombiano.

Al ritmo sudamericano, de la samba y el tango en particular, se jugará el campeonato italiano que se inicia el sábado.

La última estadística oficial, que es de fines de julio, indica que de los 37 nuevos jugadores que se incorporaron al "calcio", 21 son sudamericanos.

Aún está por lo demás abierto el mercado de jugadores, donde se venden, compran, arriendan y prestan a los futbolistas, que se cierra el 1 de septiembre.

De los 21 sudamericanos siete son brasileños, siete uruguayos, cuatro argentinos, dos chilenos y un colombiano.

La figura sudamericana más destacada que llegó a Italia es Ronaldinho, que fichó por el Milan, que se estima que si reluce con sus antiguos esplendores - que no brillaron en la última temporada con el Barcelona - pondría a los 'rossoneri' como uno de los cuatro aspirantes al "scudetto", al igual que Inter, Juventus y Roma.

Un ataque de fuego brasileño presentará el Milan con Ronaldinho, Kaká y Pato y el regreso del ucraniano Andriy Shevchenko, que llegó con la convicción de olvidar la negativa experiencia con el Chelsea inglés.

Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, afirmó que el objetivo del club es el título italiano.

"Creo que (el entrenador, Carlo) Ancelotti debe estar muy contento y ahora su problema es ganar el 'scudetto' y luchar hasta el final para lograrlo".

Una tarea para nada fácil porque deberá destronar al Inter, que fue el campeón de Italia en los últimos tres torneos y cuya adquisición más renombrada y que causó estupor no fue un jugador sino un entrenador, el portugués José Mourinho.

El técnico hizo su estreno en sociedad con la obtención del primer título en juego, la Supercopa Italiana, al vencer a penales a la Roma (8-7).

A nivel de jugadores, lo más importante fue el regreso de Adriano, tras un período de recuperación en el San Pablo, y la adquisición del también brasileño Mancini, que jugaba en la Roma.

De todos modos, Roma tiene la más importante legión brasileña, ocho en total con la llegada del atacante Julio Baptista del Real Madrid, que se sumó a Doni, Arthur, Julio Sergio, Juan, Cicinho, Felipe y Taddei. En la media cancha se mantiene el chileno David Pizarro.

Juventus, que también forma parte del cuarteto favorito al título, reforzó su ataque con el brasileño Amauri, quien se sumó a dos veteranos especialistas también en perforar las vallas adversarias: Alessandro Del Piero y el franco-argentino David Trezeguet.

El Napoli ha confiado en la calidad del fútbol argentino con el arribo de Germán Denis, que con Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Marcelo Zalayeta, recuperado de una grave lesión, formará el ataque napolitano.

En el arco continuará como titular, puesto que conquistó en la última parte del campeonato anterior, el también argentino Nicolás Navarro, que integró con Lavezzi la selección que ganó la medalla de oro de Beijing.

Lazio, por su parte, ha depositado toda su confianza en el arquero argentino Juan Pablo Carrizo para mejorar su anterior temporada, en que quedó fuera de las copas europeas. También se incorporó el brasileño Matuzalem.

Veinte son los equipos que darán vida al fútbol italiano, la principal pasión de la mayoría de los casi 60 millones de habitantes, con aspiraciones diversas, que van del ''scudetto'' a la Liga de Campeones y la Copa UEFA al objetivo más modesto, aunque no menos difícil, que es simplemente no descender a la Serie B.

Además de los cuatro favoritos al título, son: Atalanta, que compró al chileno Jaime Valdés; Bologna, equipo al cual se incorporaron el brasileño Coelho y el uruguayo Miguel Britos; Cagliari, Catania, equipo al cual se incorporó el argentino Pablo Ledesma; Chievo, Fiorentina, adonde llegaron el brasileño Felipe Melo y el argentino Sergio Almirón.

Asimismo Genoa, que se reforzó con el uruguayo Rubén Olivera; Lecce, Palermo, que contará con el brasileño Tulio De Melo; Reggina, Sampdoria, Siena, Torino y Udinese.

Tras 38 fechas, el campeonato concluirá el 31 de mayo del 2009.
Opiniones (0)
30 de Mayo de 2017|04:41
1
ERROR
30 de Mayo de 2017|04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017