Subió la nafta: ¿cuánto cuesta en otros países?

El combustible aumentó por tercera vez en el año. Los precios se incremento en un 20 por ciento. ¿Qué pasa en otros países?

El combustible en Argentina hace tiempo que genera polémica, no por su calidad, sino por su alto precio. 

El presidente de la Federación de Entidades de combustible, Luis Malchiodi, había anticipado a principios de marzo este aumento, y lo justificó señalando que su sector no es formador de precios, sino que "es una decisión del Gobierno con las petroleras".

El costo de la nafta en nuestro país es una de las más caras del mundo, entrando en el selecto grupo de más de USD 1 por litro, a diferencia de la de Estados Unidos por ejemplo, con un precio de USD 0,60.

Así, el litro en YPF cuesta actualmente $16,05 y la Premiumm, $17,69.

A continuación el ranking de valores de las naftas en el mundo:Fuente: Infobae con datos de GlobalPetrolPrices.com 


Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 04:35
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No estoy en contra del aumento. Es más, era y sigue siendo barato el combustible, pero no se corresponde con la calidad comparada con la de otros países. Los combustibles de nuestro país, están "estirados" demasiado, por eso son malos. Se puede comprobar en los vehículos diesel o nafteros, cuando se les carga combustible de otros países, funcionan mejor sin haber hecho nada mecánicamente al mismo.- Por ejemplo, el gas oil acá excepto una marca, los demás hacen demasiada espuma, lo que indica que los estiraron con parafina. Por eso los vehículos humean como si les hubieran cargado al tanque leña. Es como echarle agua al vino o la leche.-
    4
  2. Nos acribillas con la energía, luz , gas y combustible, siendo que somos un país rico en petróleo y tenemos grandes usinas, LA VERDAD NO ENTIENDO NADA, lo que si ,que si existiera la nafta común la gente cargaría común. Macri vos no tenes problemas en cargar nafta !!!!, , nosotros los pobres que tenemos que ir al laburo o los transportes todo el país, EN QUE PENSAS, QUE TENES ES LA SESERA. Escuchá a Carrio porque te advirtió lo que puede pasar. el golpe de estado está en la gente que te está dando tiempo, pero OJO QUE EL TIEMPO SE PUEDE ACABAR .
    3
  3. no se entiende nada
    2
  4. votaste un cambio...... de que te quejás¡¡¡ ahí lo tenés
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho