Deportes

Independiente empató otro clásico y reapareció bandera de la discordia

Tras el empate 1 a 1 con Racing el domigno pasado, algunos hinchas fueron hasta el predio donde entrena el plantel dirigido por Claudio Borghi y colgaron una bandera con la frase "Poniendo + huevo se ganaba".

El plantel de Independiente protagonizó hoy un incidente con un grupo de hinchas que llevó al entrenamiento en Villa Domínico una bandera con una leyenda crítica a la actitud de los jugadores en el clásico con Racing.

"Poniendo + huevo se ganaba" decía el texto de la bandera que los hinchas colgaron de frente a las cámaras de televisión y no hacia el campo de juego, donde estaban los jugadores.

Una leyenda del mismo tenor había aparecido tras el empate con Boca en "La Bombonera", cuando Troglio era el entrenador, en el campeonato anterior.

Claro que esta situación no cayó para nada bien en los jugadores que se estaban entrenando hoy en Villa Domínico y generó un incidente, aunque sin consecuencias graves.

El defensor Leandro Gioda, quien había terminado a los manotazos el clásico, enfrentado con sus colegas de Racing, salió a reprocharles la iniciativa a los hinchas.

Y el episodio contó con un participante inesperado: el "Mono" Carlos Fernando Navarro Montoya, quien está entrenándose con el plantel Rojo.  

El problema no pasó a mayores y seguramente en lo sucesivo se investigará quiénes fueron los asociados que participaron y cómo pudieron ingresar al predio. 

Según testigos, los hinchas ingresaron en un auto y colgaron la bandera –cuya leyenda estaba pintada en letras negras y rojas, con la palabra "huevo" en mayúsculas-, especialmente para que fuera tomada por las cámaras de televisión.

Un agente les pidió a los hinchas que descolgaran la bandera, antes de que se acercaran los miembros del plantel con un reclamo airado, en el que hizo punta Gioda.

Primero uno de los futbolistas pateó un pelotazo por elevación y luego se acercó "el grueso", pero más que diálogo hubo insultos y reproches.

Los hinchas se quejaron de que "los de Racing estaban muertos", e Independiente, con su actitud en el partido, los resucitó.

El técnico Claudio Borghi comentó después que "uno tiene que estar preparado porque estas cosas en algún momento van a pasar".

"Esto se debe a que vivimos en una sociedad absolutamente exitista. Inadaptados hay en todos lados. Pero lo único que se valora es el triunfo del fin de semana", analizó luego el presidente del club, Julio Comparada.

Dijo que "Independiente lleva tres partidos, de los cuales empató dos y ganó uno", lo que lo deja situado a dos puntos de los líderes.

"Se quedó en la Copa Sudamericana pero así y todo no debería haber ninguna crisis. También esto responde a las altas expectativas que se hizo la gente en el plantel del Bichi para esta nueva etapa", juzgó el dirigente.

En declaraciones a Radio La Red, Comparada comentó que "el predio tiene 25 hectáreas, el guardia tal vez es nuevo, no los conoció y los hinchas se acreditaron como socios".

"Me parece que lo que Independiente debe buscar es la regularidad que no ha tenido hasta ahora", resumió finalmente el presidente del club.

El 10 marzo, también Villa Domìnico, una bandera que decía "Con huevos se ganaba" fue colgada en el alambrado a la luz de otro 1 a 1 con Boca, en que Independiente había comenzado ganando.

Aquella vez habían reaccionado Germán Denis, Guillermo Rodríguez y Gioda, más el entrenador Pedro Troglio.

Después del penúltimo clásico con Racing, cinco hinchas arrojaron panfletos en Villa Domínico con la leyenda "Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores mercenarios. Los clásicos no se arreglan", a la luz del 0 a 0 en cancha de Vélez.

El clima en Independiente no es el mejor y se completa con críticas del máximo ídolo futbolístico de la historia del club, Ricardo Enrique Bochini.

"Independiente tendría que haber mostrado más de lo que hizo en el partido de este domingo contra Racing, que no es de los mejores equipos del campeonato, no lo pudimos superar y esto crea preocupación para lo que viene", juzgó "El Bocha" en declaraciones a un programa de Radio.

Hablando para "¡Independiente, el gran campeón!", Bochini recordó la raigambre futbolística del Rojo: "Había una manera de jugar que se respetaba pese al rival de turno y eso hizo grande a Independiente".

"Cuidar el resultado cerca de tu arco es muy peligroso, que ya le pasó con Estudiantes y este domingo con Racing. Independiente debería jugar más tiempo en el campo rival", remarcó.

También recordó que por intermedio suyo llegó al club hace un año y medio Ricardo Noir, marcó dos o tres goles en las prácticas, "lamentablemente no quedó y se fue a Boca".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|11:27
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RACING SOS AMARGUISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS ROJO CARAJO!!!! TODO VA A ESTAR BIEN!!!!1
    3
  2. Como muy buen hincha del rojo como me considero que soy... pido tranquilidad porq todo va a estar bien!!!! somos los mas grandes del mundo lejos... NO SOMOS RACING!!!! MENDOZA ES DEL ROJO SOY HINCHA DEL MAS GRANDE DE PRIMERA... NO DE UN AMARGO DE CUARTA!!!!!!! VAMOS ROJO CARAJO
    2
  3. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!! No se dan cuenta, la historia no se cambia. La amargura se lleva en la piel!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016