Deportes

Armá el equipo del Centenario de Gimnasia

El sábado, Gimnasia y Esgrima de Mendoza cumple 100 años de vida. En ese tiempo, muchas figuras defendieron la camiseta blanquinegra. El desafío es que elijás tu formación ideal del Centenario, lo mandés a través de un comentario y el sábado publicaremos el equipo histórico elegido por los hinchas del Lobo.

El centenario de Gimnasia se vive en cada bar donde se habla de fútbol provincial. Los afiches con el escudo Mensana han poblado la ciudad y gran cantidad de eventos artísticos se han ensamblado para el festejo.

En un reconocido negocio, donde el dueño es fanático del Lobo, dos clientes del lugar discuten sobre el armado del probable equipo del centenario. Que en el arco tiene que ir  Ciro Lucero, o Ramírez, o el "Chalo" Pedone, decía uno mientras el otro le retrucaba al grito de "el 'Loco'  Arro", pegándole al mostrador con fiereza.

En la defensa, se plantea uno de los temas en boga por los futboleros: defender con 3, 4 o 5 jugadores. Hasta que uno bien simplista, propuso armar un 4-4-2 para no ingresar en el terreno de la discusión.

Por ser la primera línea armada por los fanáticos, construir la defensa "centenaria" fue un verdadero descontrol y sólo volaban nombres como bolsitas de mandarinas en las décadas del '70 y '80.

Que el "Panza" Videla, el "Polaco" Torres, Juan de Dios González, "Coco" Vidal, "Pato" Silva, Alberto Cayetano Guayama, Luis Castellanos, Segundo Cortes, Roberto Irañeta o el mismísimo Gustavo Orellano.

El medio no dejó demasiadas conjeturas entre los dos hinchas. "Alfredo 'Bolita' Sosa, 'Documento' Ibáñez, Victor Legrotaglie, Marcos Becerra", dijeron al unísono. Pero algunos de los empleados se metían en el diálogo desde el fondo del local. Entre las estanterías se escuchaba: "Poné a Oscar Montes de Oca, Oscar Quintana, o al 'Cochina' Olguín”.

La delantera salió a coro, ya entre todos los presentes, que habían olvidado el porqué de su presencia inicial en el local. "Converti, Curi, Legrotaglie, Montes de Oca y Ledesma", aunque algunos se tomaron el trabajo táctico de incluir a Montes de Oca y Legrotaglie entre los volantes.

"Cómo dejas a fuera del equipo a Felman y a Funes, Saccone o 'Perico' Ojeda", soltó uno de lo más jóvenes.

La discusión, bien futbolera, no terminó ahí. Es que armar el equipo ideal de uno de los clubes más grandes de Mendoza y del interior del país no es algo que se pueda solucionar con una simple charla.

Por eso MDZ les ofrece a los hinchas y simpatizantes del Lobo que junten a los 11 mejores jugadores de la historia de Gimnasia y armen el equipo del Centenario. En esta nota sólo publicamos algunos de los nombres de los más importantes futbolistas que se pusieron la camiseta blanquinegra, pero vos podés incluir a los que quieras.

Los más votados formarán parte del equipo ideal de los 100 años de vida de Gimnasia. Tenés tiempo hasta el viernes, y el sábado publicaremos la formación histórica.
Opiniones (105)
10 de Diciembre de 2016|11:49
106
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué en vez de seguir con esta nota berreta, no cubren el recital de Almafuerte en Mendoza?
    105
  2. gracias a estos muchachos que jugaron casi gratis,por amor,y devolvieron al club la posibilidad de jugar torneos nacionales. DE LA RIBA,ALDUNATE,BIONDI,FERNANDEZ,BRAILE,NONINO,VILLALOBOS,DIAZ,MUÑOZ, LAMA,DECLAUX,ETC,sin ellos estariamos en la liga
    104
  3. Feliz Centenario, orgullo tener un icono como como el Vittor entre tantos maestros que desfilaron por el club., Y vos tombino a quien?,: a los Almeyda, jajaja.
    103
  4. PICÓ UN BAGRE....CHE, SALAME..NO SEAS INCOHERENTE, SI SOS DEL EXPRESO POLAR NO TE PONGAS EL "ÚNICO GRANDE QUE HAY," PORQUE ESA MENTIRA NO SE LA CREEN NI USTEDES. Y DEJÁ DE MOSTRAR LA HILACHA, ACÁ NO SE ESTÁ HABLANDO DEL CAPITÁN FRIO, SINO DE LOS UNICOS GRANDES DEL FUTBOL MENDOCINO, ASI QUE...FUERA PINGÜINO TRISTE Y AMARGO....DISFRUTEN SU CUARTO DE HORA, QUE EN DOS O TRES AÑOS VAN A VOLVER AL ANONIMATO EN EL QUE SIEMPRE ESTUVIERON SUMERGIDOS. CHAU, CLUB DE BARRIO, NO TE OLVIDES QUE TU CLÁSICO DE SIEMPRE ES ANDES TALLERES. JAJAJAJAJA
    102
  5. INDEPENDIENTE GIMNASIA EL CLASICO CON MENOS RIVALIDAD DEL MUNDO SE AMAN Y ENTRE LOS 2 ODIAN AL TOMBA LEAN A JOSE LUIS PATETICO DEJEN DE LLAMARSE CLASICO SI SE AMAN
    101
  6. Feliz aniversario al yupanki mendocino 8 mil personas jajajajjajajaja si si seguro 100 años= 100 hinchas CDGCAT Unico Club de Mza
    100
  7. MIRA LOS PRIMITOS COMO SE QUIEREN JAJAJA JOSE LUIS QUE RISA DAS TIPICO REPRESENTANTE DE ESTOS 2 EQUIPITOS DESAPARECIDOS DE MZA Y LA RIVALIDAD SE LA JUGARON AL TRUCO MIRA COMO SE TIRAN FLORES JAJA PASE USTED LOBITO NO NO USTED PRIMERO LEPRITA JAJAJAJAJAJAJAJAJA TOMBA EL UNICO GRANDE POR AFANO LOS DEMAS DAN RISA JAJAJAJAJA
    99
  8. Son tantos los buenos jugadores de nuestra institucion ,que es logico que nos olvidemos de algunos:el ELECTRICO AGUILERA,ROQUE CRUZ,OSCAR ENRIQUE HAACK,EL FLACO CANO,HALLAR, y aunque hayan sido a prestamo tambien pusieron su grano de arena y se hicieron grandes,MEMOLI,VERGARA ALBARRACIN AGRAIN,PAIVA,CAMARGO,ETC. Por ultimo le doy gracias a mi viejo,que esta festejando desde el cielo,el haberme hecho,PITUCO,LOBO,BABOSO, O COMO NOS QUIERAN LLAMAR.
    98
  9. lastima que hablen de tantos buenos jugadores, ojala que alguno de ellos escriba y relate las frias tardes que pasaban dibujando para esa tribuna vacia ...pechofrios 33 y algunos mas, verguenza no tienen aparecen ahora para las fotos....vayan a la cancha..y si es posible y pedir mucho ..de visitantes......amargos felices 100
    97
  10. SOY HINCHA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA, PERO NOBLEZA OBLIGA, PESE A LA GRAN RIVALIDAD, ES NECESARIO RECONOCER LA GRANDEZA E HISTORIA DEL LOBO, Y COMO TAL, CONSTITUYE CON LA LEPRA EL ÚNICO, VERDADERO Y MÁXIMO CLÁSICO DEL FÚTBOL MENDOCINO, Y NADIE PUEDE DISCUTIRLO . LA HISTORIA RECIENTE PARECE HABER HECHO OLVIDAR ÉSTO, CON LA APARICIÓN DE ALGÚN NUEVO CLUB SIN HISTORIA NI PASIÓN, QUE GRACIAS A UNA BUENA GESTIÓN DIRIGENCIAL EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, HA LOGRADO ACCEDER A NIVELES DEPORTIVOS NUNCA ANTES CONOCIDOS POR ELLOS, LO QUE PÁRECE HABERLOS CONFUNDIDO Y LLEVADO POR ENDE A CREERSE LOS MÁS GRANDES DE MENDOZA. PERO LA HISTORIA NO SE ESCRIBE EN 5 AÑOS, SE NECESITAN MUCHAS DÉCADAS DE HAZAÑAS Y GLORIAS DEPORTIVAS PARA PODER LLEGAR A DECIR CON RAZÓN: SOY UN GRANDE. LA LEPRA Y EL LOBO SON DOS GRANDES. FELICES CIEN AÑOS.
    96
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic