Deportes

Del Potro quiere jugar la final de la Davis sobre pista rápida

"Contra Rusia nos conviene jugar en polvo de ladrillo. Después, si ganamos, contra España hay que ponerle carpeta rápida", dijo el tenista argentino del momento.

Juan Martín del Potro, el tenista argentino del momento, cree que en caso de que el equipo nacional avance a la final de la Copa Davis y dirima el título con España en Buenos Aires en noviembre, lo ideal sería enfrentar a los europeos sobre pista dura.

"Contra Rusia nos conviene jugar (en polvo); después, si ganamos, contra España hay que ponerle carpeta rápida", dijo Del Potro, quien en la noche del lunes eliminó en la primera ronda del US Open a Guillermo Cañas, al vencerlo por 4-6, 7-6 (7-0), 6-4 y 6-1.

Del Potro, quien lleva una racha de 20 triunfos consecutivos en el circuito y ganó cuatro títulos en la temporada, admitió su ilusión de ser convocado para disputar la semifinal de septiembre ante Rusia, en Buenos Aires. Si Argentina pasa a la final, definirá el título también de local, ante el ganador del choque España-Estados Unidos.

"Todavía no sé nada, pero ojalá que pueda estar en el equipo, es el otro desafío que quiero enfrentar, jugar en Buenos Aires es algo que quiero vivir, y por supuesto pasar a la final", señaló el argentino, actualmente en el puesto 17 del ranking de la ATP.

"La decisión la tiene (Alberto) Mancini. Él está aquí, creo que la semana que viene va a dar el equipo, pero el único que tiene asegurado su lugar es David (Nalbandian). A mí me gustaría pero el 'Luli' es el capitán y ojalá me toque estar entre los cuatro", agregó.

Ante la pregunta de si está en condiciones para jugar tanto en singles como en dobles, Del Potro respondió: "Yo quiero jugar, si tengo que jugar singles, bárbaro, y si tengo que jugar con David (en dobles), fenómeno, porque es un enorme jugador y sería un orgullo jugar con él".

En tanto, Cañas se refirió también a su futuro. "Ahora juego el dobles con Lucas Arnold y después me iré a Buenos Aires. Si estoy en la Davis pregúntenle a Mancini, que está aquí. Nosotros todavía no sabemos nada, aunque sospechamos que Nalbandian y Del Potro son número puesto. Espero estar en el equipo, ganas nunca me faltan".

"En cuanto a si voy a jugar, no lo sé. Es muy difícil a esta altura decir si estoy para jugar singles o dobles. Primero quiero estar en el equipo y después el 'Luli' elegirá a quien vea mejor sobre la marcha", agregó el número 53 del escalafón.

"De cualquier manera la Davis en casa es especial, a todos nos gusta jugar, la gente va a empujar y a pesar de que no venimos bien no se puede comparar al circuito con una semifinal de Copa Davis. Ellos (los rusos) vienen bien, van con todo y la quieren ganar otra vez. Nosotros tenemos la localía y el enorme deseo de jugar una final en casa y eso influye muchísimo", completó Cañas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic