La UIA presiona por medidas para reactivar la economía

La central fabril formuló los reclamos durante un almuerzo que sus directivos mantuvieron con el ministro de Producción, el mendocino Francisco Cabrera.

La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó al gobierno mejorar el acceso al crédito productivo y los incentivos fiscales, y para reactivar las economías regionales con el fin de superar el estancamiento que sufre la actividad económica.

La central fabril formuló los reclamos durante un almuerzo que sus directivos mantuvieron con el ministro de Producción, Francisco Cabrera e integrantes de su gabinete.

La conducción de la UIA, que encabeza Adrián Kaufmann Brea, recibió al ministro junto a dirigentes del comité ejecutivo y juntos analizaron "los principales desafíos y problemas que enfrenta la industria argentina" según un comunicado de la entidad empresaria.

Los dirigentes describieron al ministro "el estancamiento que desde 2011 sufre la economía en general y el sector productivo de las economías regionales" según la comunicación empresaria.

Durante el encuentro, la UIA señaló a los funcionarios "la necesidad de mejorar las condiciones de acceso al crédito productivo, la problemática energética, el desarrollo de infraestructura que promueva la competitividad y la generación de una inserción internacional inteligente".

Los dirigentes industriales marcaron también "las dificultades que generan algunas normas técnicas internacionales para la exportación de valor agregado" y pidieron "mejores incentivos fiscales y de inversión, las distintas iniciativas para poner en movimiento las economías regionales".

Los problemas que se presentan para las PyMEs en el actual contexto internacional, con Brasil en una profunda recesión industrial, fue otro de los aspectos analizados por los dirigentes de empresas industriales.

La UIA resaltó ante los funcionarios la importancia de la prórroga de la línea de créditos productivos, la agilización de trámites para operaciones de comercio exterior, la solución de la resolución 142, la eliminación de retenciones y la salida del cepo cambiario, que adoptó el gobierno.

Del encuentro participaron los empresariso Daniel Funes de Rioja, Cristiano Rattazzi, Luis Ureta Saenz Peña, Eduardo Nougues, Miguel Acevedo, Juan Carlos Sacco, José Ignacio de Mendiguren, José Urtubey y Alberto Sellaro, entre otros También asistieron los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, de Emprendedores Mariano Mayer, la subsecretaria de Comercio Exterior, Leila Nazer, y Carolina Castro, subsecretaria de Política y Gestión de la PyME, entre otros.

Fuente: NA

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:41
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'