Seminario: ¿cómo armar un plan de negocios?

El IDC y la FEM convocan a una jornada gratuita en la que expertos darán consejos para aprender a iniciar una empresa o mejorarla.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia, convoca a todos aquellos interesados en participar del seminario gratuito "Cómo armar un plan de negocios".

Es por ello que el próximo 8 de abril, de 10 a 17 horas, en la sede de la Federación Económica de Mendoza (FEM), está previsto se lleve a cabo un seminario gratuito destinados a todos aquellos interesados en implementar un plan de negocios para sus proyectos.

En muchos casos se tiene en mente una idea de negocio que, de concretarse, viene a dar un mejor servicio a algo ya existente o bien no existe en el mercado. Son varios los motivos por los que generalmente no prosperan. El más importante es porque el emprendedor no cuenta con una metodología de trabajo, un plan que permita ordenar todos los factores que se ven involucrados en esa idea.

En este curso se pondrán a disposición las herramientas necesarias para comprender cómo se lleva a la práctica el proceso de formulación de un plan de negocios, acompañado de sugerencias, y mejores prácticas para cada etapa del plan.

La actividad se llevará a cabo en una jornada intensiva de trabajo que se extenderá de 10 a 17 horas y estará a cargo de Carlos Baldelli, Sales & Customer Service Manager en Ecosistemas Argentina y capacitador en distintas acciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otros.

La actividad está coordinada en su totalidad por la FEM y desde el IDC se está convocando a todo el sector comercial mendocino que esté interesado en participar. Para ello deberán confirmar asistencia al 4298401/4295254 o bien enviando un correo electrónico a capacitacionfem@gmail.com

Sobre el temario

¿Qué es un plan de negocios?, ¿Por dónde empiezo?, ¿Cómo lo elaboro?, ¿Qué cuestiones de mi producto o servicio describo?, ¿Para qué sirve armar un plan de negocios?, son algunas de las preguntas con las que el emprendedor se encuentra a la hora de encarar el proceso de formulación de un documento donde quede plasmado dicho plan. 

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 02:04
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no saben armar un plan de negocios....consulten al ex-intendente Salgado!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes