Estatales reclamaron nuevamente el pago de la antigüedad

Unos 100 empleados se congregaron en el tercer piso de Casa de Gobierno para exigir el pago de antigüedad desde 1996 a 2003. Se reunieron con autoridades del ministerio de Hacienda para acordar el monto que se pagará y en cuántas cuotas. Exigen unos $61 millones para 23 mil empleados de diversos sectores.

Cerca de 100 estatales subieron hoy con silbatos y banderas hasta el 3º piso de Casa de Gobierno –donde está el despacho del ministro de Gobierno, Juan Carlos Marchena- para reclamar el pago de la antigüedad desde 1996 hasta 2003. 

Victor Hugo Dagfal, secretario general de SITEA, explicó que el gobierno se “comprometió a estudiar el pedido para pagar la antigüedad desde 1996 hasta 2003 y no sólo desde 1999 como pactaron muchos trabajadores en su momento”. Aclaró que, además, resta negociar las cuotas en las que se pagará.

Hasta ahora se sabe que la gestión de Celso Jaque busca incluir $54 millones en el Presupuesto 2009, pero los estatales estiman que la deuda es bastante más grande y alcanza los  $62 millones, más el acumulado de intereses.

“Lo importante es saber cuánto nos van a pagar, vamos a pelear por el total, pero si logramos un 96% o 97% ya es mucho también” dijo Dagfal. 

Hoy, por primera vez, se reunieron representantes de SITEA, Ampros (profesionales de la Salud), del Poder Legislativo y trabajadores de la Educación, para conformar los equipos técnicos con el Ministerio de Hacienda y de Gobierno a fin de que se defina este tema.

Este juicio lo llevan adelante empleados de áreas tan diversas como salud, administración central, Dirección General de Escuelas, uniformados, entre otros.

Cabe destacar este conflicto se remonta a 1996 cuando se congeló el aumento anual del 2% por antigüedad. Si bien en 2003 se dictó un fallo que beneficiaba el reclamo de los trabajadores, muchos optaron por pactar un acuerdo con el Gobierno para liquidar la deuda en 48 cuotas.

Por otro lado, fueron unos 23 mil empleados los que optaron por seguir litigando y esperan una respuesta desde la gestión de Jaque.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 01:26
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Señor Dagfal y los trabajadores que lo siguieron en el juicio que los patrocinó el grupo Frias-Lucero Espinasse, perdieron el juicio por el reclamo de la antigüedad, esto lo saben los medios porque salió publicado en la mayoria de los medios. Ahora, nadie se pregunta porqué sigue reclamando el pago si ya tiene una sentencia en contra?, no será que en cualquier momento el Gobierno sale diciendo que lo va a arreglar (esto se dice en pasillos). La verdad es que es una vergüenza, y habla de los negocios del viejo sindicalismo. Siganlo a este muchachito, va a dar que hablar.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial