Cómo los extraterrestres ocultan sus planetas a los humanos

Un equipo de astrónomos ha demostrado cómo las civilizaciones alienígenas esconden sus rastros de vida de los telescopios 'cazadores de planetas'.

 Un equipo de astrónomos estadounidenses ha demostrado que las civilizaciones avanzadas extraterrestres pueden permanecer invisibles para nuestros telescopios, gracias a un sistema láser que oculta parcial o completamente su planeta, según un artículo aceptado para su publicación en la revista 'Monthly Notices of the Royal Astonomical Society'.

En los últimos años el telescopio espacial Kepler y el espectrógrafo HARPS, entre otros, han descubierto miles de exoplanetas, algunos de ellos se encuentran dentro de la zona donde podría haber vida e incluso son parecidos a la Tierra. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado evidencia alguna de existencia de civilizaciones alienígenas en ninguno de esos planetas.

Los investigadores David Kipping, de la Universidad de Harvard, y Alex Teachey, de la Universidad de Columbia (EE.UU.), sostienen que los fracasos en la búsqueda de civilizaciones avanzadas en el universo se deben a que los alienígenas simplemente no quieren entrar en contacto con los humanos y ocultan su presencia haciendo que su planeta sea invisible para nuestros instrumentos de búsqueda de vida extraterrestre.

Según los autores de este trabajo, las civilizaciones avanzadas utilizan un potente sistema láser, cuya iluminación "enceguece" a Kepler y otros telescopios. Los científicos además consideran que los alienígenas también utilizarían láseres de menor potencia para "borrar" huellas de presencia de microbios, materia orgánica y otros signos de vida del espectro de su planeta, desalentando así a los terrícolas u otros potenciales invasores alienígenas en el interés por su hogar.

Fuente: RT

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (11)
4 de Diciembre de 2016|09:28
12
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mimicha, ignorante viene de ignorar. Nadie sabe a ciencia exacta si estamos sólos, por lo que nos hace a todos ignorantes.
    11
  2. Chicos... no me van a decir que son tan ignorantes de pensar que somos los unicos pedorros que existimos en el universo...
    10
  3. Esta muy bien, luego de ver que hacen los humanos con su planeta es perfectamente entendible que no se quieran ni acercar.
    9
  4. Esto es una ganzada atroz no pueden estar pagándole sueldos a científicos por estudiar semejante..........
    8
  5. Aedes Aegypti, o como repetir el mismo pseudo chiste una y otra vez, pobre cerebro inculto.
    7
  6. Si yo fuera alienígena ,haría exactamente lo mismo .
    6
  7. El Face Palm del año. Hay "teorías" ridículas, pero esta se lleva todas las palmas.
    5
  8. ¡Qué agobio tener que reiterar innúmeras veces lo mismo! Eres tristemente obcecado y tenazmente flojo de entendederas. Pero atendiendo a mi mirada compasiva de aquel que persiste en aferrarse a lo ominoso y nefando, te digo: 1) Por estrictas cláusulas contractuales no se me permite discutir con homínidos que presenten inequívocos signos de trisomía del par XXI y 2) ¡Hacé terapia! (al menos los Aedes Aegypti se acercarían a picarte y tu vida tendría un mínimo sentido) ¿Entendiste OGT?
    4
  9. Sanata total. Ideal para Jackdapajer
    3
  10. pepongo, dudo mucho que sepas siquiera una cuarta parte de lo que ellos saben, pero bueno, como vos decis, hay cada pelotudo..
    2
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016