Las diez supersticiones más populares a la hora de subir a un avión

Una encuesta revela los rituales que siguen algunos viajeros para tratar de evitar la mala suerte. ¿Vos sos supersticioso? Entrá y votá.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Aunque el avión es el medio de transporte más seguro son muchos los pasajeros que se ponen nerviosos a la hora de volar. Superado el control de aduanas solo queda esperar al embarque y es en este punto donde no pocos viajeros ponen en práctica ciertos rituales como tocar el avión antes de subirse en él o abrazar alguna mascota o amuleto. La web de viajes sunshine.co.uk encuestó acerca de este tema a más de 1.800 británicos, y no fueron pocos los pasajeros supersticiosos que siguen un ritual concreto para «evitar la mala suerte».

Estas son las diez supersticiones más populares que, aunque no les salven la vida, al menos hacen que se sientan mejor durante el vuelo.

1. Un 17 por ciento de los pasajeros se sienten más tranquilos si son capaces de tocar el avión antes de subir las escalerillas. La mala suerte es que cada vez en menos común acceder a la aeronave a través de la pista.

2. Los amuletos de la buena suerte -de todo tipo y forma- son una tradición que siguen el 15 por ciento de aquellos que se suben a un avión.

3. Para los supersticiosos no cabe duda que el número 13 es tabú es por eso que el 14 por ciento de los pasajeros pueden negarse a sentarse en ciertos números de asiento o filas.

4. Aunque puede no considerarse una superstición, lo cierto es que el 11 por ciento de los viajeros recita algún tipo de oración para encomendarse a su Dios y evitar un accidente.

5. El 8 por ciento de los encuestados preferían volar sólo a ciertas horas del día.

6. No son pocos los que prefieren unas aerolíneas frente a otras aunque es el 8 por ciento el que reconoce abiertamente que solo vuelan con unas compañías concretas.

7. Uno de los momentos más complicados del vuelo es el despegue, ocasión que utiliza el 6 por ciento para agarrar la mano de su pareja de vuelo para «garantizar» la seguridad en el despegue.

8. Seguir un ritual durante el vuelo es la forma que tienen el 5 por ciento de los encuestados para sentirse más seguros.

9. El 3 por ciento optan por volar solo desde un aeropuerto determinado para evitar la mala suerte.

10. Por último, el 2 por ciento evita volar en determinadas fechas como puede ser un viernes 13, de hecho en estas fechas en algunas Aerolíneas las tarifas aéreas son más baratas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|14:42
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comentario al pedo en una nota tonta sólo para hacerse ver. Te ganaste el premio estilojuanpa.
    2
  2. Nunca toqúe un avion . Nunca seguí una cábala y apenas despega me duermo . No pienso en nada . Y debo haber volado unas 120 veces por los 5 Continentes.
    1