Deportes

Agüero, la gran esperanza del Atlético para regresar a la élite

El Atlético de Madrid lleva 12 años sin jugar la máxima competición europea. Y apuesta todo a su figura y emblema: el "Kun" Agüero, que volvió de Beijing con la medalla de oro.

La hinchada del Atlético de Madrid tiene claro quién es su estandarte y su esperanza: Sergio Agüero regresó de Beijing después de conquistar el oro olímpico con su selección y ahora el objetivo es devolver a su equipo a la Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid vive horas tensas a la espera de jugar mañana el encuentro de vuelta de la previa de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán, que defiende una ventaja de 1-0.

El equipo rojiblanco decepcionó en la ida y surgieron muchas dudas entre la afición atlética. Pero la sola presencia de Agüero ha revitalizado su estado de ánimo.

Y el argentino es rotundo respecto a las posibilidades de su equipo. "El jueves seremos oficialmente equipo de la Liga de Campeones", manifestó hoy en la página web del Atlético de Madrid.

Es justo lo que quería escuchar su hinchada, y el departamento de comunicación del club estuvo rápido: eligió a su jugador más emblemático y éste respondió al requerimiento, lanzando un mensaje de optimismo, de arenga.

"Todos estamos seguros de que la afición estará con nosotros. Sólo les quiero decir que nos anime desde el primer minuto porque forman parte del equipo. Su apoyo nos va a venir bien para lograr nuestro objetivo. Los aficionados tienen que estar tranquilos y confiados", señaló.

Todos se juegan mucho en la cita de mañana. El Atlético lleva 12 años sin jugar la máxima competición continental y necesita el triunfo para regresar a la élite europea después de una década de travesía por el desierto, incluido un descenso a Segunda División.

También se juegan muchos los futbolistas, incluido Agüero, pues la Liga de Campeones es el mejor escaparate para un jugador.

"Estamos a un paso de lograr lo que nos propusimos la temporada pasada. El Atlético de Madrid tiene que seguir creciendo y dar este paso hacia la 'Champions' sería muy importante para todos. Una vez que estemos en la fase de grupos, el Atlético se verá las caras con los mejores, el lugar que debe ocupar. Si ganamos, nos vamos a ganar el respeto de todos", agrega Agüero.

El Atlético de Madrid se entrenó durante los últimos días en Segovia, una ciudad situada a 87 kilómetros de la capital de España. Todas las sesiones fueron a puerta cerrada, sin la presencia de periodistas.

Agüero ve "muy bien" a su equipo y es plenamente optimista. "Sabemos que llevamos un marcador en contra, pero se puede remontar. Para vencer tenemos que estar tranquilos. Si jugamos el fútbol que nos gusta en el Vicente Calderón, podemos pasar tranquilamente. Todos estamos muy comprometidos", explica.

El delantero argentino no sólo sueña con el triunfo, sino que está convencido de que éste llegará. Y antepone la victoria a su propia actuación.

"Marcar sería muy lindo porque es un partido muy importante. Lo fundamental es que ganemos y da igual quién marque. En el equipo hay gente muy ofensiva y ellos tienen que tener cuidado porque cualquier jugador puede meter un gol. Ojalá el miércoles se puedan ver muchos goles que nos lleven a pasar la eliminatoria en casa", asegura.

Agüero apenas ha tenido tiempo de descansar después de los festejos del oro olímpico y del larguísimo viaje de regreso a Madrid. Pero él se ve perfecto para rendir a su mejor nivel ante el rival alemán.

"Todo este tiempo que he pasado en Pekín me ha servido para agarrar la forma. Me encuentro bien y listo para jugar el partido frente al Schalke. Me ha dado tiempo a descansar y habituarme al ritmo del equipo", concluyó el argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:56
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016