Nace el "Indice inflacionario PJ"

Curiosamente, el gobierno del partido que eliminó toda información en torno a las cifras de inflación, ahora como oposición creará uno propio.

 Los legisladores del bloque Justicialista manifestaron su preocupación "frente a la crisis profunda a la que nos lleva el Gobierno Nacional en términos de despidos y precarización laboral de los trabajadores del sector público y privado".

"Quienes tenemos responsabilidades desde la oposición debemos trabajar en propuestas concretas que permitan actuar sobre la realidad de los argentinos. Por eso, desde la oposición pero de manera constructiva, creemos necesaria la creación de un Índice congreso del desempleo que, en articulación con académicos y sindicatos, nos permita reunir información estadística de la situación actual de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina", sostuvieron.

En este marco, el presidente del bloque Oscar Romero afirmó que "frente al apagón estadístico actual, vamos a convocar a las universidades y a los sindicatos para hacer un índice permanente que nos permita tener información real sobre despidos del sector público y privado".

"Nuestra vocación es defender el valor del trabajo como fuente de dignidad social y fortalecer los derechos de los trabajadores", manifestó el diputado nacional Alberto Roberti, otrora aliado de Sergio Massa.

Asimismo, los diputados plantearon la importancia de la aplicación de la doble indemnización como medida transitoria "para llevar tranquilidad a los hogares y darles seguridad a los trabajadores". Además, proponen avanzar en medidas que apunten a un esquema tributario más progresivo como la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias, escalas de monotributo e iniciativas sobre bienes personales y asignaciones familiares, entre otras.

"Queremos un país con más obras públicas, más viviendas y un mayor fomento del consumo social. Un país que piense en todos y no en unos pocos", sostuvo Diego Bossio.

"Debemos velar para que los trabajadores no paguen el costo del ajuste del gobierno nacional y que, al mismo tiempo, las provincias no se vean perjudicadas en la disminución de sus ingresos. Tenemos que generar un sistema de compensaciones que garanticen la gobernabilidad de las provincias", agregó el diputado Pablo Kosiner.

"El presidente Mauricio Macri tiene los elementos y las herramientas de financiamiento necesarias para llevar adelante estas medidas, queremos que el gobierno nacional se despierte de una vez y tome cartas en el asunto para generar nuevas fuentes de trabajo y fortalecer los derechos de los trabajadores", concluyeron desde el bloque Justicialista.

Opiniones (14)
12 de diciembre de 2017 | 02:48
15
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Turros, destrozaron el INDEC y ahora se hacen los controladores...son impresentables.....
    14
  2. Estoy de acuerdo en que tengamos índices alternativos, ya hay dos que son oficiales y se toman como promedio. El Indec necesita su tiempo para que no sea una mentira como la que tuvimos tantos años. Y en cuanto esconder, no se olviden de Lord Kici que decía que "con los índices se estigmatiza la pobreza".
    13
  3. harto55, te comés todo lo que te venden no ? repetís lo mismo que escuchas que dicen estas lacras que no van a medir nada hasta que pasen las medidas de shock, estos inútiles deberían llamarlo a Moreno, ese sí tenía huevos para apretar a empresarios especuladores, no como los inútiles del Pro
    12
  4. harto55. Pedazo de sodomizado, así te veo. Y te veo feliz. De los pocos sojeros por estos comentarios, pero no el único. Solamente quiero explicarte que con un lápiz y un papel, tomas los precios, ves cuánto subieron desde la última medición y estableces un índice promedio. No es mucho más difícil que eso, pero los desconocedores (porque les gusta la verdad en bandeja aunque sea una mentira) resultan incapaces a la hora de razonar. Se trata de medir un índice, genio!! No de mandar una paloma a Mercurio.... Índice, nada más. Quedo enternecido de tanto bobina suelto y mañoso porque no tengo dudas de que te gusta hasta que volvamos..porque....volveremos. Slds y hasta la victoria. Siempre.
    11
  5. Realmente, no tienen verguenza ninguna.- Estas actitudes contradictorias, inmorales, los desacreditan como personas, como profesionales (si lo fueran) y obviamente como políticos.- Esta ambiguedad de pensamiento, esta falsedad ideológica ha sido la constante del peronismo y sus constantes e inmorales mutaciones politicas, que nos hicieron conocer los "ismos" de todos los nefastos personajes que uno a uno pusieron en el poder, una lista, de ladrones, inmorales, corruptos de lo peor que se conoce en la historia del mundo moderno.-
    10
  6. Todos los meses se publicaron índices de inflación, con los que la oposición no estaba de acuerdo, entonces publicaba desde el Congreso el promedio de lo que medían seis consultoras privadas (era el índice congreso). Desde que asumió el nuevo gobierno, no se publicó más ningún índice (ni el oficial ni el Congreso), Pero se hizo público el de Capital Federal y el de San Luis, que curiosamente dan cifras muy dispares. "el gobierno del partido que eliminó toda información en torno a las cifras de inflación, ahora como oposición creará uno propio." Es un subtitulado falso que el desarrollo de la nota no satisface No hubo eliminación de información y no creará un índice nuevo,: "creemos necesaria la creación de un Índice congreso del desempleo que, en articulación con académicos y sindicatos, nos permita reunir información estadística de la situación actual de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina", sostuvieron." Nunca hablan de Indice de Inflación. Pero los foristas no leen las notas, con el título y el subtítulo alcanza. Para opinar hay que leer.
    9
  7. Que pongan a morenito de kapo, a ver qué le dan los índices. Qué payasos impresentables.... Macri cerró el indec??? vamos, pelotudos, hacen falta meses para volver a tener índices confiables después del desastre que dejaron! Y en eso tenía toda la razón Graciela Bevacqua.
    8
  8. ESTA BIEN !! SI LOS PERONISTAS RECIEN LLEGAN !!! Y SE ENCUENTRAN CON ESTE DESASTRE !!! JAJAJAJA COMO DECIA BORGES : " NI BUENOS NI MALOS , INCORREGIBLES ". A ESTA DEFINICION LE CABE TODO LO QUE QUIERAS INCORPORARLE , GENIAL BORGES !!
    7
  9. Por que no sigue dando el Indice la tia Bullrich ???
    6
  10. MDZ sean objetivos, los K fueron un desastre pero no falten a la verdad, el Gobierno Macrista directamente cerró el INDEC
    5
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California