El fiscal pidió prisión perpetua y cárcel común para Bussi y Menéndez

Luego de un extenso alegato, el fiscal Alfredo Terraf ratificó las acusaciones contra los ex represores y reclamó la revocación de la prisión domiciliaria. Ahora será el turno de la defensa.

Tras un durísimo alegato, que se extendió durante más de dos horas, el fiscal federal Alfredo Terraf pidió la pena de prisión perpetua para los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez por la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse ocurrida durante la última dictadura.

Además, solicitó que a ambos se les revoque el beneficio de la prisión domiciliaria y que queden detenidos en una unidad penitenciaria de la provincia de Tucumán.

Tras el alegato del fiscal, el juicio pasó a un cuarto intermedio, que se reiniciará esta tarde con las exposiciones finales de los abogados de Bussi y Menéndez, Amalina Asaf y Horacio Guerineau.

Durante su exposición, el fiscal aseguró que el secuestro de Vargas Aignasse no fue un episodio aislado, sino que formó parte de un "plan tenebroso".

"Está acreditado que lo que le ocurrió a Vargas Aignasse no fue un hecho aislado. Lo que le pasó fue consecuencia de un plan tenebrosamente planificado, un plan que quería instaurar una tiranía y una dictadura por todos los tiempos", señaló Terraf ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia, publica La Nación.

Además, no dudó de que, tanto Bussi como Menéndez, estaban al tanto de los delitos de lesa humanidad que se cometían en la provincia. "No volaba un pájaro ni se movía un árbol sin que ellos lo supieran". Y añadió: "Ellos fueron los jefes absolutos, supremos de un plan sistemático destinado a instalar una tiranía, una organización del terror, que tenía por objetivo eliminar al que pensaba distinto a quienes ejercían el poder".
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 07:48
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este viejo es un Heroe, no se dan cuenta que vivimos lo mismo que hace 30 años atras?, que quienes juzgan a aeste tipo son los que casi prenden fuego al pais y que ahora el resultado de las politicas de cuarta de ddhh nos llevan a pedir de nuevo a la gendarmeria en la calle?, que, dentro de 30 años vamos a juzgar a lso gendarmes que limpien las calles?, este viejo es un heroe.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'