Deportes

Béisbol: expulsan a un niño de la liga por lanzar fuerte

Jericho Scott apenas tiene nueve años y tira la pelota a más de 65 kilómetros por hora. Lanza a tal velocidad que la Liga Juvenil de New Haven le dijo a su coach que el chico no podía jugar más.

Cuando Jericho se subió al montículo de todos modos la semana pasada, el equipo rival cedió el juego, recogió sus cosas y se fue, dijo el coach.

Los dirigentes de la liga de tres años, que tiene ocho equipos y un centenar de jugadores, dijo que desbandará el equipo de Jericho para distribuir sus jugadores entre otros equipos. Dicen que el coach Wilfredo Vidro renunció.

Pero Vidro dice que no es cierto y que su equipo se niega a desbandarse. Los jugadores y sus padres efectuaron una protesta el sábado en el campo de la liga instando a que dejen lanzar a Jericho.

"El nunca lastimó a nadie", dijo Vidro. "¿Cómo se puede castigar a un niño por ser demasiado bueno?"

"Me siento triste", dijo el muchachito. "Siento que por mi culpa nadie puede jugar".

El coach y los padres dicen que Jericho es castigado injustamente porque rechazó una invitación de incorporarse al campeón de la liga, patrocinado por el empleador de uno de los administradores de la liga.

Jericho en cambio se unió a un equipo patrocinado por Will Power Fitness. El equipo tenía foja perfecta de 8-0 y estaba camino de los playoffs cuando se le impidió lanzar.

"Considero desalentador cuando le dicen a un niño de 9 años que es demasiado bueno en algo", comentó su madre Nicole Scott. "El objetivo en la vida es hallar algo para lo que uno es bueno y atenerse a eso".

El abogado de la Liga, Peter Noble, dice que a Jericho se le prohibió lanzar porque sus lanzamientos son demasiado veloces.

"Es un jugador muy hábil, un lanzador muy fuerte", dijo Noble. En la liga "hay muchos principiantes. Esta es una liga para el desarrollo cuyo propósito principal es promover el deporte".

Noble admitió que Jericho no ha golpeado a ningún bateador en la liga para muchachos y chicas de 8 a 10 años pero dijo que los padres manifestaron preocupación.

"Enfrentar ese tipo de velocidad" asusta a los jugadores principiantes", agregó.

Los dirigentes de la Liga han sugerido que Jericho juegue en otras posiciones, o que lance contra jugadores de mayor edad o en otra liga.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|00:00
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no valoran el esfuerzo del niño y no tienes derecho a prohibirle nada debido a que no a hecho nada malo lo suspenden por ser mejor que los demas
    2
  2. estoy preocupadísimo por este tema....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016