Accidente aéreo en España: aseguran que la conversación de los pilotos difundida en Argentina es falsa

El ministerio español de Fomento pedirá a la fiscalía que investigue una información emitida por el canal de televisión argentina Todo Noticias, que difundió una conversación supuestamente mantenida entre los pilotos del avión que se estrelló el miércoles en Madrid y dejó 154 muertos.

La supuesta conversación entre los pilotos del vuelo de Spanair que la semana pasada se estrelló en el aeropuerto de Madrid difundida por el canal argentino Todo Noticias (TN) es sólo una recreación, informa hoy el diario español "El Mundo".

El Ministerio de Fomento español aseguró que la conversación es falsa y pretende que el fiscal general del Estado emprenda medidas jurídicas contra el medio televisivo. Todo Noticias había indicado se trataba de las últimas palabras del piloto y copiloto del vuelo JK5022 conseguidas de una de las cajas negras del MD-82 siniestrado.

Según "El Mundo", el periodista Guillermo Lobo admitió al propio diario español que la conversación difundida "es una recreación" que se construyó en base a lo que "unos militares españoles le contaron a militares argentinos".

El accidente del avión de Spanair que se estrelló en Madrid el miércoles pasado cuando despegaba rumbo a Las Palmas de Gran Canaria costó la vida a 154 personas. Sólo 18 sobrevivieron.

Algunas de las hipótesis barajadas sobre las causas del siniestro es el fallo de uno de los motores, la falta de potencia de éstos o la activación del mecanismo de freno.

Mirá el informe difundido por el canal TN:

 

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho