Tras su recaptura, el represor Oscar Corres declara ante la Justicia Federal

El represor Oscar Julián "Laucha" Corres deberá brindar su testimonio por la fuga que protagonizó el 26 de julio pasado de la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal.

Corres fue recapturado en Santa Fe, 23 días más tarde en la casa de su madre en la localidad santafesina de Villa Constitución.

El represor Oscar Julián "Laucha" Corres llegó hoy a la ciudad de Bahía Blanca y, bajo una fuerte custodia policial, se presentó ante el juez federal Alcindo Alvarez Canale para brindar su testimonio por la fuga que protagonizó el 26 de julio pasado de la delegación local de la
Policía Federal.

El represor, quien tenía un suéter celeste, jeans y se presentó sin barba y con bigotes, arribó a las 11.10 al Juzgado  Federal ubicado en Alsina 317, en pleno centro de la ciudad, y custodiado por el Servicio Penitenciario bonaerense.

Fuentes judiciales informaron que "Corres arribó pasadas las 8.30 junto con personal del Servicio Penitenciario Federal a la Unidad 4 de Villa Floresta de Bahía Blanca, lugar donde luego fue trasladado por personal de dicho organismo".

"Una vez que el militar brinde o no su testimonio ante el magistrado será trasladado a Villa Floresta y de inmediato a la unidad con asiento en Marcos Paz, lugar donde permanecerá alojado", agregó el vocero.

En la audiencia, que comenzó tras el arribo del militar, estaba presente, además del juez, el fiscal general de Bahía Blanca, Hugo Omar Cañón.

Corres prestará o no declaración testimonial tras su fuga de la delegación de la Policía Federal, debido a que no existió agresión alguna o forcejeo al momento de su escape.    

Es que el Código Penal, en el artículo 280, califica a la evasión como tipo penal cuando ocurre violencia en las personas o fuerzas en las cosas y, según la investigación, Corres se escapó sin esas alternativas.

Corres, de 56 años, se fugó el 26 de julio pasado de la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal y fue recapturado en Santa Fe, 23 días más tarde en la casa de su madre en la localidad santafesina de Villa Constitución.

Por el escape de Corres, la ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al Estado Mayor General del Ejército pasar a disponibilidad al Jefe del V Cuerpo de Ejército, general de Brigada Oscar Gómez, por sus presuntas responsabilidades en la fuga del ex teniente.

Además, habían sido detenidos el comisario y el subcomisario de la delegación de la Policía Federal local, quienes fueron excarcelados la semana pasada, aunque continúan ligados a la causa de la fuga al igual que el oficial de servicio y otro policía que estuvieron de guardia el día que se escapó el represor.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:59
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'